Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Ferrovial construirá una nueva infraestructura del sistema de alcantarillado de Londres por 1.050 millones de euros


24/08/2015

Internacional
Ferrovial construirá una nueva infraestructura del sistema de alcantarillado de Londres por 1.050 millones de euros
  • El consorcio formado por Ferrovial Agroman y Laing O’Rourke construirá el tramo central del Thames Tideway Tunnel, dentro del sistema de alcantarillado de Londres, por 746 millones de libras, equivalentes a 1.050 millones de euros
  • Con 12,7 kilómetros de longitud, se trata del tramo más largo de los tres en que se divide el túnel
  • Amey, filial de Ferrovial Servicios, será la encargada de suministrar el sistema informático para la operación, mantenimiento y control del túnel
 
El consorcio formado por Ferrovial Agroman y Laing O’Rourke ha firmado el contrato para construir el tramo central del Thames Tideway Tunnel, nueva infraestructura del sistema de alcantarillado de Londres, por 746 millones de libras, más de 1.050 millones de euros, según ha anunciado hoy el cliente en Londres en una comunicación oficial.
 

Detalles de las obras

 
El  tramo se divide en dos secciones de 7,2 metros de diámetro, partiendo ambas de Kirtling Street.  La primera, de 5 kilómetros de longitud, se dirige hacia el este hasta llegar a Carnwath Road, mientras la segunda, de 7,7 kilómetros, avanza hacia el oeste hasta finalizar en Chambers Wharf.  Los 12,7 kilómetros que mide el tramo central lo convierten en el más largo del túnel, que tendrá una longitud total de 25 kilómetros. El contrato incluye también la construcción de 8 pozos de entre 42 y 62 metros de profundidad, 6 túneles de conexión, alcantarillas, cámaras de interceptación y de válvulas.
 
La filial británica de Ferrovial Servicios, Amey, en un contrato independiente, será la encargada de la integración del sistema informático y de comunicaciones para la operación, mantenimiento y control del proyecto.
 

Thames Tideway Tunnel

 
Con una inversión de 4.200 millones de libras, evitará el vertido de aguas residuales no tratadas en el río Támesis, frenando el desbordamiento que se produce actualmente en 34 puntos de la red de alcantarillado londinense. Será clave en la modernización de la red de alcantarillado de Londres, que debe hacer frente a las demandas de la creciente población de la capital británica. El proyecto comenzará en 2016 y se espera que se complete en siete años.
 

Ferrovial en Londres

 
Este contrato se suma a los que Ferrovial Agroman está desarrollando en los últimos años en las nuevas infraestructuras en Londres.  La compañía está teniendo  una participación destacada en el desarrollo de Crossrail, con la construcción de los túneles entre Royal Oak y Farringdon, las cavernas de las estaciones de Tottenham Court Road y Bond Street y la estación de Farringdon. También es adjudicataria de la ampliación de la Northern Line del Metro de Londres y fue la encargada de construir la Queen’s Terminal de Heathrow, inaugurada en verano de 2014.

 


Fuente www.ferrovial.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.