Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Consorcio del Agua de Lanzarote inicia una campaña informativa para concienciar de los problemas que causa tirar residuos a los sanitarios


27/04/2016

Campaña toallitas
El Consorcio del Agua de Lanzarote inicia una campaña informativa para concienciar de los problemas que causa tirar residuos a los sanitarios
  • El objetivo es prevenir los atascos que provocan en toda la red y evitar la contaminación, acciones que redundan en el medio ambiente 
     
El presidente del Cabildo y del Consorcio del Agua de Lanzarote, Pedro San Ginés, informa que la institución acaba de iniciar una campaña publicitaria para concienciar a la población de los problemas que causa tirar residuos al inodoro.
 


Objetivos de la campaña

 
El objetivo es prevenir los atascos en los desagües de las viviendas, así como en las conducciones, estaciones de bombeo y estaciones de depuración de aguas residuales (EDARs) que provoca tirar papeles, toallitas o residuos en general al WC, al mismo tiempo que se contribuye a contaminar menos y cuidar el medio ambiente.
 
Especialmente esta iniciativa va dirigida al mal uso de las toallitas porque su uso cada día está más extendido; se utilizan de forma cotidiana en el hogar para limpieza de superficies, así como para higiene personal o como desmaquillante, entre otros usos.
 
La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamientos afirma que cada español consume más de 15 kg de toallitas húmeda al año. Las toallitas textiles tienen el añadido negativo que no se disgregan, y se descomponen en hilachas; en contacto con el agua aumentan de tamaño y llegan a las instalaciones de depuración en jirones, con lo que atraen suciedad y residuos y es muy difícil su destrucción, además de contaminar el medio ambiente.
 
Tirar basura al inodoro es una mala práctica que, además de encarecer la limpieza, mantenimiento y reparación de instalaciones de saneamiento y depuración, incrementa el consumo energético.
 
Asimismo, los taponamientos en instalaciones pueden dar lugar a desbordamientos de aguas fecales con el consiguiente riesgo sanitario y medioambiental.

 


Fuente www.cabildodelanzarote.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.