El Consorcio del Agua de Lanzarote recepciona la nueva EBAR de 'El perejil' en Caleta de Famara

El Consorcio del Agua de Lanzarote recepciona la nueva EBAR de 'El perejil' en Caleta de Famara


15/02/2016

Obras saneamiento
El Consorcio del Agua de Lanzarote recepciona la nueva EBAR de 'El perejil' en Caleta de Famara
  • La obra la realizó el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote por 50.000 euros y consistió en una renovación íntegral debido al mal estado de la antigua
 
El Consorcio del Agua de Lanzarote y el Consejo Insular de Aguas que preside Pedro San Ginés acaban de firmaron la emisión de la recepción de la nueva estación de bombeo de aguas residuales 'El Perejil' en Caleta de Famara que realizó el Consejo Insular de Aguas. La nueva obra, que fue una renovación integral de la existente, tuvo un coste de 50.000 euros.
 
Esta instalación estaba en mal estado y no cumplía con la legislación. La obra databa de 2005 y no disponía de infraestructura eléctrica por lo que se había quedado en desuso generando un grave problema a los vecinos de la zona. Además, desde la construcción no había recibido mantenimiento presentado un mal estado y también mala imagen.
 


Detalles de las obras

 
El Consejo Insular de Aguas de Lanzarote inició obras en marzo de 2015 consistieron en renovar el sistema de bombeo e impulsión, cambiando las bomba, el cuadro eléctrico, los pedestales, tubos guía, tuberías de aspiración, valvulería, tubería de impulsión y tubería de descarga, entre otras.
 
También se optó por levantar un muro perimetral de bloques para alojar los armarios que dan cabida a los cuadros, forrándolos en piedra para que se integre mejor con el paisaje y que a su vez permita alojar los equipos de medida necesarios para la conexión eléctrica.
 
La actuación, que afectó a una instalación existente, no ha supuesto una nueva ocupación de terrenos, ya que discurre por la zona que antes se destinaba al mismo uso, y se empleó el trazado de la tubería existente para canalizar las nuevas tuberías.
 
Ahora además cuenta con sistema de tele-alarma, extintores y luz para facilitar el trabajo en caso de avería. Esta obra garantiza el correcto bombeo de las aguas residuales desde la E.B.A.R. hasta la E.D.A.R.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.cabildodelanzarote.com


Política de cookies