Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Consorcio Medioambiente y Aguas Provincia de Cáceres–MásMedio avanza hacia la depuración de las aguas en la provincia


04/10/2020

Organismos públicos
El Consorcio Medioambiente y Aguas Provincia de Cáceres–MásMedio avanza hacia la depuración de las aguas en la provincia
 
  • La Diputación –que ya trabaja en el próximo ejercicio presupuestario- destina una partida de 6 millones de euros en los Presupuestos 2021 para comenzar la construcción de las plantas
 
Recientemente se ha celebrado la Junta General del Consorcio para la Gestión de Servicios Medioambientales “Medioambiente y Aguas Provincia de Cáceres – MásMedio” de la Diputación de Cáceres de la que forman parte –tras las nuevas adhesiones que han tenido lugar con 100 municipios de la provincia. Una reunión que ha servido, principalmente, para aprobar las ordenanzas para la gestión y abastecimiento de aguas y el tratamiento de residuos sólidos urbanos.
 
El presidente en funciones de la Institución, Carlos Carlos Rodríguez, acompañado del vicepresidente segundo y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán, ha explicado, momentos antes del encuentro que ha tenido lugar en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, que “el consorcio nace para ser un instrumento que facilite a los ayuntamientos pequeños y medianos de la provincia de Cáceres la gestión del circuito integral del agua y para el tratamiento de los residuos”.
 
Así, y en relación con la depuración de aguas residuales, Carlos Carlos ha señalado que “la Diputación ya se encuentra trabajando en la elaboración de los Presupuestos 2021” y ha avanzado que “se ha destinado una partida presupuestaria, dotada con 6 millones de euros, para la ejecución de las plantas depuradoras”.
 
De esta forma se pretende dar respuesta al protocolo firmado en noviembre con la Junta de Extremadura y basado, principalmente, en el Plan Hidrológico Nacional que obliga, entre el 2016 y 2030, a la depuración de las aguas residuales de los municipios.
 

Estudio de viabilidad

 
Para ello, y mediante concurso público, se ha contratado una empresa que se encuentra realizando un estudio de viabilidad y cuyo resultado se tiene previsto se dé a conocer en diciembre. La construcción de plantas depuradoras comenzaría el próximo año.
 
Finalmente Carlos Carlos ha recordado que el Consorcio se constituyó el pasado mes de noviembre y tras llevar a cabo toda la tramitación necesaria quedó constituido válidamente el pasado 30 de julio.
 
Se creó con 4 ayuntamientos que pasaron a ser 70 en el mes de julio y tras la Junta celebrada hoy han pasado a 100“El objetivo –ha concluido el Presidente en funciones- es que estén integrados el 100% de los ayuntamientos de la provincia”.
 

Fuente www.dip-caceres.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.