Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

PROMEDIO expone su experiencia de cooperación internacional en agua y saneamiento en el Congreso Mundial de la ONU


17/09/2015

Cooperación
PROMEDIO expone su experiencia de cooperación internacional en agua y saneamiento en el Congreso Mundial de la ONU
  • El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, expone su experiencia de cooperación internacional en Latinoamérica en el III Congreso Mundial de Operadores de Agua que se celebra en Barcelona, organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
 
El evento surge del programa de la ONU ‘Alianza Mundial de Asociaciones de Operadores de Agua’ (GWOPA por sus siglas en inglés), y se está desarrollando en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona hasta el viernes 18 de septiembre.
 

Objetivos

 
La reunión tiene como fines principales establecer un conjunto de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la distribución del agua en todo el mundo y promover la colaboración entre operadores de agua y saneamiento, que favorezca la ayuda mutua sin ánimo de lucro.
 
La Diputación de Badajoz expone en este foro, con más de 400 participantes de 87 países, su experiencia de cooperación internacional en materia de agua, desarrollada a través de PROMEDIO y de la mano del Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo (FELCODE).
 
Desde el año 2009 este ente instrumental de la diputación viene trabajando con FELCODE en el apoyo y acompañamiento para la creación y consolidación de operadores públicos supramunicipales de servicios de agua y residuos en Latinoamérica.
 
El trabajo desarrollado en Bolivia en los últimos años, en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), ha centrado el contenido expuesto en el congreso por parte del técnico de Desarrollo Sostenible del Área de Fomento, Alejandro Peña.
 
Esta colaboración está orientada sobre todo a promover una gestión eficiente y sostenible de infraestructuras de depuración de aguas residuales financiadas por el FCAS en el país sudamericano.
 

Curso de introducción al congreso

 
Representantes de PROMEDIO también han participado en el curso de introducción a los partenariados entre Operadores de Agua (WOPs, en inglés), desarrollado ayer martes como prólogo al congreso.
 
Los técnicos extremeños compartieron mesa con miembros de operadores de Sevilla, Zaragoza, Barcelona y Portugal, entre otros, para conocer el funcionamiento del programa GWOPA y poder poner en marcha iniciativas de cooperación por el desarrollo sostenible.
 

Fuente promedio.dip-badajoz.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.