Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Crecimiento de las Empresas, acompañado de una mejora en sus sistemas de depuración


28/11/2021

Depuración industrial
El Crecimiento de las Empresas, acompañado de una mejora en sus sistemas de depuración

 

  • Las empresas crecen, sea por presiones del mercado, innovación, expansiones territoriales, ….y con ello lo hace también su capacidad productiva
 
El desarrollo y crecimiento que se experimenta dentro de una instalación industrial: mayores ventas, nuevos productos, aumento de líneas, cambios en los procesos de producción, … suele ir acompañado de un incremento en los impactos ambientales que la actividad genera, por lo que su capacidad de gestionar correctamente estos impactos tiene que crecer en paralelo y, para ello, se pueden abordar distintas estrategias.
 
Un claro ejemplo lo podemos encontrar en una importante industria láctea; que está experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años.
 
A principios del 2017, antes de la entrada de D&R, la instalación, cuyo vertido es a Dominio Público Hidráulico (con los estrictos límites de parámetros que ello conlleva), contaba con un vertido aproximado de 30 m3/día y con serios problemas para conseguir la optimización del tratamiento secundario.
 
En el inicio de esta colaboración se optimizó el rendimiento de la EDARI existente en ese momento, obteniendo valores de parámetros por debajo de los exigidos para vertido a cauce público; desde entonces, los técnicos de D&R acompañan en el día a día al personal de operación de la planta, analizando las necesidades para las ampliaciones llevadas a cabo y recomendando las mejoras necesarias, paralelas al crecimiento exponencial que está experimentando la industria.
 

Incremento del vertido

 
De este modo, en estos casi 5 años de colaboración, se ha incrementado el vertido, pasando de tratar 30 m3/día en inicio, hasta un total de 150 m3/día, teniendo la certeza de que tanto las mejoras y ampliaciones recomendadas en la instalación, como el seguimiento diario de la operación de la planta por parte de los técnicos de D&R, aseguran un vertido estable y dentro de los límites marcados por la Confederación Hidrográfica.
 
Como podemos ver en el ejemplo mencionado, las relaciones de colaboración que D&R lleva a cabo con sus clientes son a largo plazo gracias a la seguridad y resultados que éstos obtienen sobre sus vertidos y la fiabilidad de sus depuradoras.
 
El acompañamiento de nuestros clientes en el trabajo diario, el asesoramiento en la ampliación de su EDARI, las recomendaciones llevadas a cabo para la mejora de las instalaciones… todo ello de forma independiente a las diferentes ingenierías y proveedores, hace que nuestro apoyo sea fundamental en la toma de decisiones de muchos de nuestros clientes.
 
De este modo, y junto a otras importantes referencias en el sector, D&R se postula como un referente en la industria alimentaria, tanto en control, supervisión y explotación de depuradoras, como en asesoramiento para la ampliación y mejoras de las mismas.
 

 

 

Fuente d-r.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.