Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El CSIC y Aqualogy celebran el día Mundial del Saneamiento en Barcelona


19/11/2014

Celebraciones
El CSIC y Aqualogy celebran el día Mundial del Saneamiento en Barcelona
  • La jornada para estudiantes ‘Somos agua’ ofrece charlas y monólogos científicos
El auditorio de la Torre Agbar de Barcelona acoge el miércoles 19 de noviembre un evento con agua y ciencia como protagonistas. Con motivo del Día Mundial del Saneamiento, el CSIC y Aqualogy organizan ‘Somos agua: sumérgete en la divulgación científica’, una actividad conducida por el reportero y biólogo Pere Renom y dirigida a grupos de estudiantes.
 
La jornada arrancará con un coloquio sobre agua y saneamiento en el que participarán Luis Calvo, coordinador institucional del CSIC en Cataluña; María Salamero, directora de Aqua Development Network; la investigadora del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua del CSIC Ethel Eljarrat y Alex Galí, de CETaqua. A continuación, será el turno de ‘The Big Van Theory’, un grupo de científicos que cuenta la ciencia en forma de monólogo y con mucho humor.
 

Actividades de divulgación

 
Esta iniciativa forma parte de las actividades de divulgación que desde 2013 organizan CSIC y Aqualogy  con motivo de la celebración del Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua y del decenio del agua ‘El agua, fuente de vida’, que comenzó en 2005 y finalizará en marzo de 2015. Desde su inicio, ambas instituciones han impulsado diversas actividades para difundir la investigación relacionada con este ámbito, entre las que destaca la exposición ‘La esfera del agua’, que ya ha visitado 33 localidades y tiene previsto visitar otros 12 municipios españoles durante 2015. Esta muestra se complementa con unidades didácticas y propuestas de experimentos relacionados con el agua.
 
Ambos materiales se pueden descargar a través de la web www.esferadelagua.es, donde también están disponibles otros recursos divulgativos.

 


Fuente www.csic.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.