Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Catalan Water Partnership celebra su Asamblea General Ordinaria de 2022


20/06/2022

Asociaciones
El Catalan Water Partnership celebra su Asamblea General Ordinaria de 2022

 

  • El acto fue inaugurado por Pau Presas, vicepresidente primero de la Diputación de Girona
 
El pasado 15 de junio se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Catalan Water Partnership en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona. 
 

Detalles del evento

 
El acto fue inaugurado por Pau Presas, vicepresidente primero de la Diputación de Girona, quien destacó en relación al CWP que: “El sector del agua es básico y toma más relevancia cuando lo encuadremos en el contexto de crisis climática y desarrollo sostenible. En la Diputación de Girona apoyamos y acompañamos a todos los promotores de proyectos innovadores que favorezcan y trabajen por un uso sostenible”.
 
A continuación, Jordi Cros, presidente del CWP destacó el crecimiento de socios a lo largo del mandato de cuatro años que terminaba (de 77 a 118 socios en cuatro años), el número de proyectos, el éxito en convocatorias europeas (hasta llegar a los 10 proyectos europeos) y el elevado número de participantes (más de ochenta socios) en estos proyectos y propuestas, así como la quincena de actividades internacionales llevadas a cabo en este período a pesar de la COVID-19 que las limitó durante casi dos años.
 
A continuación, Xavier Amores, el director del CWP realizó un breve resumen de las actividades llevadas a cabo a lo largo del año 2021 así como la presentación del estado de diferentes proyectos. 
 
Cabe destacar que el año 2021 fue un año de crecimiento con más asociados, con 19 en total en 2021 y 8 durante el primer semestre de 2022, como se han conseguido dos nuevos proyectos europeos, y que entre otros, están gestionando en estos momentos 7 proyectos de AEIs que representan proyectos de cooperación digital con un presupuesto de más de 1,6 M€, el retorno a las actividades internacionales presenciales con stands en POLLUTEC (Francia), IFAT (Alemania) y Singapore International Water Week y finalmente cómo la estructura del CWP ha crecido hasta las 10 personas para poder asumir muchas de estas tareas. 
 
En muchos de estos ejemplos, salieron distintos socios a explicar el papel de la empresa en el desarrollo de proyecto en el que participan y así poder dar una visión más amplia y hacer más completa y dinámica la presentación. También se mencionó la asistencia a diferentes ferias internacionales y se cedió la palabra a socios que participaron para que explicaran su experiencia.
 
Los nuevos socios, tuvieron también un espacio donde poder presentarse ante el resto de participantes en el acto:
 
  • Depuradoras de Osona
  • Seastainable Ventures
  • Kinea
  • JCUACC
  • Phytocontrol
  • UPC
  • FTR
  • SABEMSA
  • Ciclagua
  • Ulbios
  • Aonchip
  • Aguas de Osona
  • EarthPulse
  • Consorcio de Aguas de Tarragona
  • BACO
 
Tras el coffee-break, se realizó una actividad de networking donde se crearon diferentes grupos para hablar sobre los ejes de intervención del clúster: qué aspectos eran importantes sobre éstos y qué podía hacer el CWP para mejorar su actuación al respecto. 
 
Después, se realizó la elección de la nueva junta que fue aprobada, que está formada por  SR. Jordi Cros ( ADASA SISTEMAS ) Presidente, SR. Jordi Aguilera ( AQUALIA ) Vicepresidente, SR. Andreu Iglesias ( ACSA-SORIGUÉ ) Tesorero, SR. Miquel Rovira ( EURECAT ) Secretario, SR. Jaume Alsina ( ENCOFRADOS ALSINA ) Vocal,SR. Jaume Carol ( FLUIDRA ) Vocal, Dª. Raquel Compte ( Aguas de Mataró ) Vocal, SR. Julia García ( LEITAT ) Vocal, SR. Sonia Guri ( CARBUROS METÁLICOS ) Vocal, Dª. Laia Llenàs ( GRUPO BETA-UVIC ) Vocal, SR. Sr. Jordi Oliver-Rodés ( LABORATORIO DR. OLIVER RODÉS ) Vocal, SR. Ester Vilanova ( AMPHOS 21 ) Vocal y SR. Xavier Yagüe ( HIDROTEC) Vocal.
 
 
 
 
Acto seguido Genís Roca, reconocido experto en la transformación digital de la empresa, realizó una conferencia sobre la digitalización en el sector del agua.
 

Fuente www.cwp.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.