Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Catalan Water Partnership celebra su 15º Aniversario en Barcelona con más de 200 asistentes


08/05/2023

Asociaciones
El Catalan Water Partnership celebra su 15º Aniversario en Barcelona con más de 200 asistentes

 

  • El evento se inició con la bienvenida de Jordi Cros, el presidente del CWP, y Albert Castellanos, Secretario del Departamento de Empresa y Competitividad de le Generalitat de Catalunya y Consejero Delegado de ACCIÓ
 
El pasado jueves, 04 de mayo de 2023, se llevó a cabo el acto de celebración del 15 aniversario del CWP en el Espai Endesa, en Barcelona y que contó con más de 200 asistentes.
 

Detalles del evento

 
El evento se inició con la bienvenida de Jordi Cros, el presidente del CWP, y Albert Castellanos, Secretario del Departamento de Empresa y Competitividad de le Generalitat de Catalunya y Consejero Delegado de ACCIÓ.
 
Seguidamente, Araceli Segarra, primera catalana y española en coronar la cima Everest, hizo la ponencia "Una montaña de cambios". Destacó que "Hay vías de escalada en los Alpes que ya no se pueden escalar, porque el glaciar ha bajado de tal forma que hay más de 150m de diferencia" hecho que nos debe llevar a reflexionar sobre las consecuencias cada vez más evidentes del cambio climático.
 
Previamente al descanso, se llevó a cabo una cata de aguas de la mano de Aigües de Barcelona, en la que los participantes pudieron ponerse a prueba con un pequeño test donde debían ordenar las aguas probadas según los diferentes grados de salinización.
 
Xavier Amores, director del cluster, hizo un repaso a los 15 años del Catalan Water Partnership destacando las siguientes cifras: más de 120 proyectos con un impacto de más de 50M€ para los asociados, 285 participantes y con más de 100 socios diferentes que han participado. A lo largo de estos años se ha colaborado con unos 65 clusters de todo el mundo, la mayoría de ellos europeos. Se han realizado más de 250 jornadas con la participación en torno a los 9.000 asistentes, y además, el CWP ha participado en 160 actos en este período, ya sea como invitados a ponencias, mesas redondas o presentando proyectos de la entidad y de sus asociados. Se ha viajado a unos 30 países en el marco de proyectos, se ha participado en 15 ferias internacionales y se han generado más de 20 oportunidades mediante estudios de mercado.
 
El acto siguió con una mesa redonda en la que participaron los dos ex-presidentes del clúster, Jaume Carol y Robert Mas, el actual presidente, Jordi Cros, y uno de los fundadores y el secretario del CWP, Miquel Rovira. La mesa fue moderada por Joan Martí, de ACCIÓ.
 
Xavier Marcet, presidente de Lead to Change, fue el segundo ponente del evento y presentó su nuevo libro “Management humanista. La estrategia son las personas”.
 
El cierre fue realizado por Anna Barnadas, secretaria del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalidad de Cataluña, que fue presentada por Jordi Aguilera, vicepresidente del CWP.
 
El acto fue patrocinado por algunas de las empresas asociadas al CWP: Aqualia, Carburos Metálicos, Idaea-CSIC, Eurecat, Fluidra y Jumo.
 

Fuente www.cwp.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.