Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El CWP organiza un networking internacional con el British Water y los clusters nórdicos del agua


27/11/2017

Reuniones
El CWP organiza un networking internacional con el British Water y los clusters nórdicos del agua

 

  • Creado en 2008, el CATALAN WATER PARTNERSHIP (Asociación Catalana para la Innovación y la Internacionalización del sector del Agua) es una asociación estratégica, sin ánimo de lucro, de empresas y centros de conocimiento que operan en el sector del uso sostenible del agua, cuya misión es mejorar la competitividad global de sus miembros
 
Los pasados 14, 15 y 16 de noviembre, el CWP organizó una actividad de networking internacional con la participación de representantes del clúster del agua de Dinamarca, Suecia y del British Water, así como de entidades asociadas al British Water.
 
La primera actividad de la agenda de actividad se dividió en tres grandes bloques:
 
  • Una primera sesión centrada en la presentación del sector del agua en Cataluña con la participación de ponentes de la Agencia Catalana del agua (ACA), Sr. Samuel Reyes, del Instituto Catalán de Investigación del agua (ICRA), Prof. Ignasi Rodriguez-Rueda, y de los representantes del proyecto WATERCLIMA_LAC, Dra. Ester Vilanova (Amphos21) y Sr. David Smith (We&B), así como del propio CWP.
     
  • Una segunda sesión donde se presentaron las entidades y mercados internacionales participantes a la sesión: UK, Dinamarca y Suecia, así como las actividades realizadas por las entidades participantes. También se contó con la participación del Sr. Antoni Ventura, economista con más de 28 años de experiencia en el sector del agua y con gran conocimiento de las oportunidades de colaboración entre los sectores del agua de Cataluña y Gran Bretaña.
     
  • Una tercera sesión centrada en reuniones de B2B entre los representantes internacionales y miembros del CWP interesados en estos mercados.
     

Visitas a instalaciones clave

 
El segundo día se centró en la realización de visitas a entidades y instalaciones clave en la gestión y tratamiento del agua en Cataluña.
 
Concretamente, se realizó una sesión a FCC AQUALIA, una visita a la Planta de Tratamiento de aguas Potables de ATLL (ETAP Llobregat) y una visita a la estación depuradora de aguas residuales del Prat de Llobregat de Agbar/ SUEZ.
 
Cada una de las visitas contó con una breve introducción sobre la empresa, la gestión del agua en Cataluña y los tratamientos existentes a las instalaciones, así como una visita de campo.
 
Finalmente, los representantes internacionales visitaron la feria Smart City Expo donde tuvieron la oportunidad de visitar los estands de los asociados al CWP, como el Centro Tecnológico LEITAT o EURECAT CTM.
 
Esta actividad se enmarcaba dentro del proyecto BSR, financiado por ACCIO, con los clusters del agua de Dinamarca, Suecia y Lituania, y a la vez, representa la primera actividad conjunta con el British Water.
 

Fuente www.cwp.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.