El DIÓXIDO DE TITANIO en la vanguardia de las tecnologías de tratamiento de agua

El DIÓXIDO DE TITANIO en la vanguardia de las tecnologías de tratamiento de agua


22/03/2015

Dióxido de titanio
El DIÓXIDO DE TITANIO en la vanguardia de las tecnologías de tratamiento de agua
  • La mejora de la eficiencia en el uso del agua significa aumentar la productividad del agua, es decir, reducir la intensidad de uso del agua y de la contaminación de las actividades socio-económicas a través de la maximización del valor de los usos del agua, mejorar la asignación del agua entre los diferentes usos a fin de obtener un mayor valor socio-económico por gota de agua, garantizando los usos ambientales y mejorando la eficiencia técnica de los servicios de agua y la eficiencia en la gestión de su prestación durante todo el ciclo de vida completo
 
La gestión de las aguas residuales está siendo considerada como una actividad esencial para la protección del medio ambiente y la conservación del agua. Se ha demostrado que la reutilización industrial se puede contemplar como un elemento básico en la gestión integrada de los recursos hídricos y puede contribuir de forma notable dentro de las políticas de conservación de los recursos, cualitativa y cuantitativamente.

A medida que aumenta el número de plantas de reutilización en todo el mundo – bajo un marco legislativo previsiblemente más restrictivo y una mayor concienciación sobre los micro-contaminantes- la simplicidad y robustez de una configuración multibarrera constituye una solución fiable, económica y efectiva para cumplir con los estándares requeridos, para asegurar la regeneración sostenible de un recurso natural tan vital como el agua.

Esta configuración multibarrera consiste en el uso de tecnologías de membranas (MBR) y la Osmosis Invera (OI) acoplados a otros Procesos de Oxidación Avanzada (AOP), los cuales ofrecen importantes beneficios en la reutilización, sobretodo comparado a los tratamientos terciarios convencionales.

En la actualidad hay un enorme interés científico en los procesos de oxidación avanzados y sus posibles combinaciones, siendo los basados en Ozono y en Dióxido de Titanio los que auguran mayores innovaciones en esta etapa crucial del tratamiento avanzado.

Fuente: Informe de vigilancia Tecnológica 2014 (Tendencias en tecnologías del agua), elaborado por el ministerio de Industria (Ver informe completo) 
 

Reactores de h2o.TITANIUM

 
Los Reactores de Dióxido de Titanio Sinterizado en bloque  h2o.TITANIUM de ambientCare son una muestra palpable de hacia dónde avanza la tecnología, ofreciendo múltiples ventajas con respecto a algunas de las tecnologías convencionales con las que inevitablemente somos comparados.
   
h2o.TITANIUM consigue objetivos inalcanzables por el UV tradicional y además, en cualquier tipo de agua, incluso en condiciones extremas e inviables donde el uso de radiación UV tradicional sería un fracaso absoluto.
 
El consumo energético y el espacio necesario para la instalación de h2o.TITANIUM, son despreciables comparados con el UV tradicional. Además  para la instalación de equipos que han de tratar elevados caudales no es necesario realizar obra civil.

h2o.TITANIUM con respecto al ozono es altamente competitivo en precio, mantenimiento, consumo energético, espacio necesario, control del sistema y reposición de consumibles. Además, los sistemas con tecnología de ozono deben ser controlados y verificados de forma continua puesto que un exceso en la concentración de ozono en el agua puede tener efectos devastadores para los organismos vivos (animales de los parques acuáticos por ejemplo) y para las instalaciones.         
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente ambientcare.es


Política de cookies