Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El evento internacional de negocios para el agua y aguas residuales - AQUATECH MEXICO - se celebrará del 07 al 09 de septiembre


24/08/2021

Ferias y eventos
El evento internacional de negocios para el agua y aguas residuales - AQUATECH MEXICO - se celebrará del 07 al 09 de septiembre

 

  • Innovación global para soluciones locales en piso de exposición
  • Se realizará la tercera edición de los Aquatech Latam Awards, para reconocer los proyectos más innovadores en beneficio de la industria y medio ambiente
  • Conferencias: Recursos hídricos, Economía circular en el sector hídrico, Agua y desalinización en México, Desecho humano al agua, Gobernanza, entre otros temas
  • Más de 2,200 millones de personas carecen de agua en el mundo: ONU
  • AGUASRESIDUALES.INFO formará parte del evento un año más como media partner
 
Aquatech Mexico, la plataforma líder de la industria del agua en México, alista su quinta edición de manera presencial, los días 7, 8 y 9 de septiembre 2021, en su nueva sede Centro Citibanamex, Ciudad de México.
 
Organizado por Tarsus México y Rai Amsterdam, Aquatech Mexico estará co-ubicado con THE GREEN EXPO® e Intersolar Mexico, tres foros internacionales en el mismo piso de exhibición, ofreciendo más de 500 soluciones y productos de más de 200 empresas, provenientes de 10 países. “En tres días llenos de acción se podrán generar negocios cara a cara, intercambiar ideas, experiencias y actualizarse en una industria tan importante como lo es la del agua”, aseguró Laura Barrera, Directora de Eventos, Tarsus México.
 
 

 
Actualmente, el planeta enfrenta enormes desafíos con respecto a la conservación del medio ambiente y el manejo de los recursos hídricos, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 2,200 millones de personas no tienen acceso al agua y se estima que en 2030 exista un déficit de 40% en los recursos del agua. Por su parte, la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) advierte que el 90% de los desastres naturales están relacionados con el agua.
 
En México, el 83.92% del territorio nacional enfrenta alguna situación de sequía, esta cifra es la mayor crisis que ha registrado en el país desde 2012, según el último reporte de La Comisión Nacional del Agua y El Servicio Meteorológico Nacional. Mientras que en algunas entidades se ha agudizado la sequía extrema y se enfrenta una grave crisis de escasez de agua, tanto para consumo humano como para actividades económicas.
 
“Existe una importante área de oportunidad para proveer soluciones que mejoren el abastecimiento de agua en el país; estamos convencidos que cada día son más el número de empresas e industrias conscientes de la responsabilidad social para disminuir el impacto ambiental por medio de mejores prácticas como la implementación de un tratamiento eficaz de aguas residuales para su reutilización”, agregó Laura Barrera.
 
En este sentido, “Aquatech Mexico brinda una importante plataforma mundial de soluciones y contenidos para la creciente demanda de tecnologías innovadoras que favorezcan el manejo y suministro inteligente del agua”, comentó Editha Hoogenberg, directora de Aquatech, Rai Amsterdam.
 
En piso de exposición se verán productos para: Tratamiento de aguas residuales, transporte y almacenamiento, tecnología de control de procesos y automatización de procesos, control de inundaciones, sistemas de osmosis inversa, recicladores de agua, equipos de bombeo, fabricación y comercialización de purificadores de agua, productos químicos para análisis, maquinaria, bombas, membranas NanoH20, software, entre otros.
 

Programa de Conferencias

 
El Programa de Conferencias incluirá temas como: Recursos hídricos, Economía circular en el sector hídrico, Agua y desalinización en México, Desecho humano al agua, Gobernanza, Agua y cambio climático, Smart Water, Acciones de eficiencia energética en el sector hídrico, Metodologías de negocio y financiamiento, entre otros temas.
 
Durante esta quinta edición de Aquatech Mexico también se celebrarán los Aquatech Latam Awards, reconocimiento con amplio prestigio en la industria e impacto comercial a nivel mundial que impulsa alternativas que hagan frente a las distintas problemáticas que presenta el abastecimiento y tratamiento del vital líquido.
 
 
 

Fuente www.aquatechtrade.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.