Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El FCAS organiza talleres para mejorar el seguimiento de los programas de agua y saneamiento en Honduras


18/02/2019

Jornadas técnicas
El FCAS organiza talleres para mejorar el seguimiento de los programas de agua y saneamiento en Honduras

 

  • Una misión de asesoras del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento se trasladó a Honduras recientemente para apoyar la formación y el seguimiento administrativo de los programas
 
Con el objetivo de mejorar la gestión administrativa de los programas del Fondo del Agua se realizó a finales de enero un taller en la Oficina Técnica de la Cooperación Española en Honduras.
 
En ellos se abordaron los principales aspectos a considerar en los procedimientos y requisitos de cierre de los programas. En una primera parte participaron los coordinadores y administradores de los programas de Comayagua, Gracias, Mancomunidad de Municipios Fronterizos (MAFRON), Mancomunidad de los Municipios del Sur de la Paz (MAMSURPAZ), Santa Rosa de Copán y Choluteca.
 
En una segunda parte del taller, las expertas se desplazaron a diferentes lugares en los que se están desarrollando los programas. Uno de los lugares fue Comayagua, donde se reunieron con el equipo gestor del proyecto "Agua y Saneamiento en el Valle de Comayagua". De igual forma, acompañados por contratistas, supervisores y beneficiarios, visitaron el avance de las obras de la Planta Potabilizadora del Sistema de Aguas de Montecillos.
 
Luego de una interlocución en temas de cierre de proyectos en Comayagua se trasladaron a la ciudad de Gracias, donde se reunieron con el equipo gestor del proyecto "Mejora de la Gestión Pública y el Acceso al Agua Potable y Saneamiento en la Ciudad de Gracias, Departamento de Lempira" y visitaron las obras de construcción de las Plantas Potabilizadora y de Tratamiento de Aguas Residuales.
 

Rendición de cuentas

 
Dilcia Lemus, coordinadora por parte de la Municipalidad de Santa Rosa de Copán de los proyectos de Agua y Saneamiento de la Cooperación Española manifestó el aporte que significa para los socios locales la realización del taller: "Para los proyectos representa una ayuda muy importante para hacer un cierre técnico y administrativo de la mejor forma. Nos ayuda para hacer una mejor rendición de cuentas al cooperante por parte de las municipalidades y mancomunidades que estamos ejecutando los proyectos."
 
Los proyectos de agua y saneamiento en Honduras financiados por el FCAS son una prioridad para la Cooperación Española, y actualmente se están ejecutando 5 programas, gestionados por la Alcaldía de Santa Rosa de Copán, Comayagua, Gracias, y la Mancomunidad Mamsurpaz, con una inversión de más de 27 millones de euros. Recientemente se han aprobado dos nuevas subvenciones, las cuales amplían las acciones del FCAS al Valle de Comayagua y a la ciudad de Choluteca.
 

Fuente www.aecid.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.