Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Flygt Concertor ofrece estaciones de bombeo de aguas residuales sin obstrucciones en Suecia


20/03/2017

Internacional
El Flygt Concertor ofrece estaciones de bombeo de aguas residuales sin obstrucciones en Suecia

 

  • Dos municipios suecos eligieron recientemente el nuevo Flygt Concertor de Xylem para resolver sus problemas relacionados con las aguas residuales
  • Gracias al Flygt Concertor, el primer sistema de bombeo con inteligencia integrada del mundo, tanto el municipio de Lomma como el de Botkyrka cuentan con un bombeo sin obstrucciones y se han beneficiado de una importante reducción en el uso energético del sistema de bombeo
 
El Flygt Concertor es un sistema de bombeo de aguas residuales inteligente e interconectado, que detecta las condiciones operativas de su entorno, adapta su rendimiento en tiempo real y ofrece retroalimentación a los operarios de la estación de bombeo.
 
El sistema ofrece prestaciones incorporadas de limpieza de tuberías y sumideros – una novedad en los sistemas de bombeo de aguas residuales.
 
Estas funciones, junto con una segunda generación de la Adaptive N-technology (tecnología con función adaptativa N) patentada por Flygt, y una función integrada de limpieza de bombas, minimiza los costos de limpieza por aspiración.



Municipio de Lomma adquiere el Flygt Concertor tras un período de prueba


El municipio de Lomma está ubicado en la provincia de Escania, al sur de Suecia. Tiene bajo su jurisdicción a más de 23.000 habitantes comprendidos en tres distritos principales, que incluyen varios pueblos y comunidades vecinas. La unidad de administración civil del municipio trabaja intensamente para expandir y mejorar sus servicios, ya que su población ha tenido un crecimiento constante durante los últimos cinco años.
 
Es en este contexto que los operadores de la planta de tratamiento Borgeby acordaron poner a prueba el Flygt Concertor en una de sus estaciones de bombeo. Los principales desafíos consistían en mejorar la eficiencia de la planta y reducir los casos de obstrucción de las bombas, lo que normalmente exige la intervención mensual del personal de mantenimiento.
 


Bombeo sin obstrucciones y menor consumo de energía

 
En junio de 2015, se instaló el Flygt Concertor en la estación de bombeo Flädie Lundavägen y el funcionamiento del sistema fue supervisado atentamente durante un período de seis meses. Esto mostró que el sistema recientemente instalado permitía una importante reducción en el consumo de energía. Además del ahorro energético, los costos de mantenimiento disminuyeron en $1.300 por año.
 
“Desde que instalamos el Flygt Concertor, hemos observado una reducción importante en nuestra factura de electricidad”, señala Anders Sjöstrand, gerente de la planta de tratamiento Borgeby. “Las solicitudes de servicio de mantenimiento in situ también se han reducido a cero, ya que el funcionamiento general de la estación ha mejorado mucho. El sistema nos ha causado tan buena impresión que decidimos cambiar nuestro sistema e instalar esta nueva solución de forma permanente en la estación.”

 


Reducción de la variedad de bombas necesarias

 
Asimismo, el beneficio de adquirir un sistema tan flexible es que, además del efecto positivo inmediato del bombeo sin complicaciones y el ahorro de energía, los operadores pueden, por ejemplo, planificar una importante reducción en sus existencias de bombas, reduciendo así la variedad de bombas necesarias para cubrir todas sus aplicaciones.
 
El municipio de Lomma es consciente del ahorro en gastos de inventario que el Flygt Concertor hace posible.
 
“Al tener el Concertor, con tres dimensiones de salida, podemos reducir drásticamente nuestro inventario, ya que no necesitaremos tantas variedades de bombas y propulsores”, señala Sjöstrand. “Tenemos la plena confianza de que esto nos puede significar un ahorro, y estamos deseosos de ver cómo funcionará en el futuro.”
 
Una de las prestaciones únicas del Concertor es su flexibilidad. Este nuevo sistema no solo ajusta el rendimiento de la bomba en función de las necesidades reales de caudal, haciendo que la selección sea más sencilla y garantizando un rendimiento óptimo en condiciones de caudal variable, sino que además es escalable, lo que significa que los operadores pueden agregar nuevas funciones sin perder su inversión inicial. Esta característica lo convierte en un sistema adecuado para enfrentar los desafíos de muchos sectores distintos, siendo capaz de mejorar la eficiencia de estaciones con distintas características.
 
 
 

Fuente impeller.xyleminc.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.