Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El foro internacional "Water Brokerage Event" acogerá en Murcia más de 250 entrevistas de negocio para intercambio de tecnología del agua


20/11/2014

Eventos
El foro internacional "Water Brokerage Event" acogerá en Murcia más de 250 entrevistas de negocio para intercambio de tecnología del agua
  • La Jornada de Transferencia Tecnológica organizada por la Consejería de Empresa y la Escuela de Organización Industrial es una plataforma comercial para las 162 empresas que participan en ella
 
El foro internacional ‘Water Brokerage Event’, organizado por la Consejería de Empresa, a través del Info, y por la Escuela de Organización Industrial (EOI), acogerá el próximo martes, 25 de noviembre, más de 250 entrevistas de negocios, superando los ‘Brokerage Event’ celebrados anteriormente en la Región y que estuvieron centrados en el sector agroalimentario y las TIC.
 
Esta Jornada de Transferencia de Tecnología, que tiene carácter internacional, se centra en el sector del agua y está enmarcada en el II Foro Mediterráneo del Agua. La jornada congregará a 162 participantes de diferentes países, empresas y grupos de investigación, con el propósito de alcanzar, mediante entrevistas bilaterales, acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones tecnológicas y de servicios, principalmente en el agua pero también en el campo de la energía.
 
El evento se desarrollará en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas durante un sólo día. Se inaugurará con una conferencia magistral, a la que seguirá una breve sesión práctica sobre las actuales oportunidades de financiación para empresas y proyectos del sector del agua y la energía. A continuación, se desarrollarán los encuentros bilaterales entre los representantes de las diferentes empresas, concertados por la organización, que pondrán en contacto las ofertas y demandas tecnológicas.
 

Entrevistas de trabajo

 
Las entrevistas de trabajo tienen un alto porcentaje de éxito, gracias a la labor previa del Instituto de Fomento, que durante varios meses ha evaluado las diferentes ofertas y demandas, diseñando perfiles tecnológicos, tanto de los ofertantes como de los demandantes.
 
Estos perfiles tecnológicos representan un alto valor añadido para que los participantes centren mucho mejor los 30 minutos que dura cada entrevista, de manera que sus propuestas de servicios o bienes sean lo más específicas posibles y tengan mayores posibilidades de acabar en una transacción comercial. Tras los 30 minutos de entrevista, suena una campana y los 162 participantes pasan a entrevistarse con la siguiente empresa.
 

Más de 600 empresas del sector

 
Una vez que se celebre ‘Water Brokerage Event’, se prevé que serán más de 600 las empresas que hayan participado en las cuatro jornadas de transferencia de tecnología celebradas en el último año en la Región. A principios de 2015 se celebrará una nueva edición de ‘Food Brokerage Event’.
 
Este formato tan específico desarrollado por el Info y la EOI cuenta con una amplia respuesta empresarial y obtiene numerosos casos de éxito. Aunque las modalidades de financiación de los eventos, siempre gratuita para los asistentes, varían de uno a otro, todos cuentan con la cofinanciación del Fondo Feder y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
 

Programa del evento

 
Dispones de toda la información del evento aquí.
 

Fuente www.carm.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.