El foso de descarga de arenas de la EDAR de Chiclana en Cádiz cobra operatividad

El foso de descarga de arenas de la EDAR de Chiclana en Cádiz cobra operatividad


27/04/2016

Saneamiento urbano
El foso de descarga de arenas de la EDAR de Chiclana en Cádiz cobra operatividad
  • Las mejoras que se logran con la puesta en marcha de estas instalaciones son la reducción de los costes por mantenimiento y tiempos de operación
 
El foso de descarga de arenas construido en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El Torno ha cobrado operatividad durante los últimos días. De esta forma, los camiones de saneamiento de la empresa municipal Chiclana Natural, que se encargan de la limpieza de las redes de saneamiento del municipio, disponen de unas instalaciones adecuadas para el proceso de vaciado.
 
Las mejoras que se logran con la puesta en marcha de estas instalaciones son la reducción de los costes por mantenimiento y tiempos de operación, así como en la gestión de los residuos que se generan en las redes de alcantarillado, que son tratados posteriormente por un gestor autorizado.
 


Detalles de las instalaciones

 
Las instalaciones constan de foso, muelle de descarga, cuchara hidráulica con su correspondiente estructura e instalación eléctrica. Esta obra fue suscrita como una de las mejoras en el contrato con la empresa Aqualia, contratista del mantenimiento de la EDAR de El Torno, y fue realizada por la empresa chiclanera Construcciones y Reformas Morgan por un importe de casi 100.000 euros.
 
El delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, afirma que “estamos convencidos de que estas instalaciones permiten reducir costes de operación, porque se emplea menos tiempo y distancia a recorrer en las labores de vaciado de los camiones. Es decir, se gana en eficiencia y, por consiguiente, en la prestación de un mejor servicio al ciudadano”.
 
El foso se compone básicamente de una estructura troncocónica de hormigón, una arqueta para retener los sólidos, un sistema de bombeo para conducir las aguas a la planta de tratamiento y una nueva zona de acceso. El muelle de descarga contará con dos rampas exteriores de hormigón para el acceso de los vehículos de saneamiento y a la actual báscula de pesaje.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.chiclana.es


Política de cookies