Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El futuro de la gestión del agua pasa por la colaboración público-privada


22/10/2015

Ferias y eventos
El futuro de la gestión del agua pasa por la colaboración público-privada
  • El director de Zona II de Aqualia, Juan Luis Castillo, presenta una ponencia en el marco de EFIAQUA, la feria de referencia del sector del agua celebrada en Valencia
 
 
El agua y su buena gestión han sido los ejes centrales de EFIAQUA, la feria que se ha celebrado en Valencia y que ha reunido en un mismo espacio tanto a empresas especializadas en el tratamiento, depuración, captación y reutilización del agua como a compañías expertas en su suministro y distribución y a proveedoras de equipos para la manipulación de fluidos, entre otras muchas entidades.
 

Colaboración público-privada

 
En este marco se han celebrado unas conferencias dirigidas a los profesionales del sector. Aqualia ha estado representada con el director de Zona II, Juan Luis Castillo, quien ha presentado una ponencia sobre “La colaboración público-privada en la gestión del ciclo integral del agua”, dentro de la Jornada dedicada al presente y futuro de la gestión del agua urbana.
 
En ella, Castillo ha insistido en que “un servicio no deja de ser público porque no sea prestado por funcionarios o empleados, mientras sea titularidad de una administración pública”. En este sentido, ha explicado lo que aporta la empresa privada cuando realiza el servicio de gestión del ciclo del agua en un municipio, cuáles son las ventajas para la administración y para los ciudadanos, y cómo mantiene el control el Ayuntamiento, entre otros.
 
La jornada acabó con un coloquio, moderado por el catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, Enrique Cabrera, en el que Juan Luis Castillo compartió mesa con representantes de Aguas de Valencia, Hidraqua y Facsa, y un experto jurídico.
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.