Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El gerente de ESAMUR se interesa por la planta piloto del proyecto LIFE STO3RE en la EDAR de Totana


19/12/2018

I+D+i
El gerente de ESAMUR se interesa por la planta piloto del proyecto LIFE STO3RE en la EDAR de Totana

 

  • El objetivo de este proyecto es impulsar un modelo de economía circular aplicado a la gestión conjunta de los purines de granja y los lodos que se producen en EDAR de pequeño y mediano tamaño
 
El director gerente de ESAMUR, Joaquín Ruiz y el técnico de explotación, Manuel Abellán, han visitado la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Totana, donde se encuentra la planta demostrativa instalada del Proyecto europeo LIFE STO3RE. 
 

Detalles del proyecto

 
A través de la combinación de diferentes tecnologías que integran procesos físicos, biológicos y químicos, es posible eliminar de forma eficaz los patógenos y microcontaminantes orgánicos presentes en lodos y purines.
 
Al mismo tiempo, permite obtener biogás utilizable como fuente de energía, así como nitrógeno, potasio y fósforo para su uso en las explotaciones agrarias de la zona. 

El objetivo del proyecto es impulsar un modelo de economía circular aplicado a la gestión conjunta de los purines de granja y los lodos que se producen en EDAR de pequeño y mediano tamaño.
 
 
Más información sobre el proyecto LIFE STO3RE en http://lifesto3re.com
 

Fuente www.esamur.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.