Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El gerente de ESAMUR visita las actuaciones de mejoras realizadas en el terciario de la EDAR de Yecla en Murcia


28/11/2018

Mejoras EDAR
El gerente de ESAMUR visita las actuaciones de mejoras realizadas en el terciario de la EDAR de Yecla en Murcia

 

  • Las actuaciones han supuesto una inversión de 93.224,30€ con una duración de las obras de dos meses, realizadas por la adjudicataria CADAGUA, S.A.
 
El pasado martes, 27 de noviembre, Joaquín Ruiz, el Director Gerente de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia, ESAMUR, junto con los concejales del Ayuntamiento de Yecla, Pedro Romero y Jesús Verdú, han visitado la estación depuradora de aguas residuales urbandas del municipio murciano.
 
Esta visita ha servido para comprobar las actuaciones de mejora que se han llevado a cabo en el sistema de desinfección en el tratamiento terciario de la EDAR.
 

Mejoras en el tratamiento terciario

 
Las actuaciones han supuesto una inversión de 93.224,30€ con una duración de las obras de dos meses, realizadas por la adjudicataria CADAGUA, S.A.
 
Con el fin de mejorar el sistema de desinfección de la EDAR de Yecla, se han instalado al equipo ultravioleta existente dos reactores ultravioleta en tubería de la marca Teqma, capaces de desinfectar la totalidad del agua tratada.
 
Durante el mismo periodo, se ha instalado un depósito de almacenamiento de hipoclorito sódico con capacidad de 5.000 litros y una instalación nueva y automatizada para su dosificación a la salida de los dos equipos de desinfección ultravioleta.
 
Estas dos actuaciones permitirán un mayor control y mejora en la calidad del agua tratada destinada en su totalidad a la reutilización para riego.
 

Fuente www.esamur.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.