Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno de las Islas Baleares adjudica las obras del emisario de Cala Tarida en Ibiza por 1,6 millones de euros


10/06/2015

Emisarios submarinos
El Gobierno de las Islas Baleares adjudica las obras del emisario de Cala Tarida en Ibiza por 1,6 millones de euros
  • Adjudicadas las obras por el Gobierno de las Islas Baleares del emisario de Cala Tarida en la Isla de Ibiza, 900.000 € menos de lo previsto
 
La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), dependiente de la Conselleria Balear de Medio Ambiente, ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas Acsa Obras e Infraestructuras S. A. - Depuración de Aguas del Mediterráneo S. L. las obras del emisario marítimo-terrestre de la depuradora de Cala Tarida, con un presupuesto de 1,6 millones de euros, 900.000 euros menos del presupuesto inicial de licitación (2,5 millones).
 
La Conselleria Balear de Medio Ambiente tiene previsto que las obras estén listas a finales de 2015, al igual que las actuaciones de la reforma de la EDAR, consistentes en un nuevo bombeo y un sistema de evacuación, que se iniciaron a principios de mayo y que está llevando a cabo, la misma empresa adjudicataria de la canalización que verterá el agua depurada al mar.
 

Detalles de la nueva EDAR

 
La nueva estación depuradora de aguas residuales, dará servicio a una población de 15.000 habitantes de las zonas de Cala Tarida, Cala Codolar, Cala Molí, Cala Codolar y Cala Llentia. Actualmente, existen cuatro plantas depuradoras, tres de gestión pública y una privada, pequeñas y obsoletas y solo tienen capacidad para tratar las aguas residuales para una población de 5.500 residentes.
 
Esta situación provoca serios problemas, como continuos vertidos, incluso al mar, ya que las depuradoras no dan abasto ante la creciente población de estos núcleos turísticos y se desbordan.
 
La remodelación de la planta de Cala Tarida acumula un largo retraso. Las obras se iniciaron en 2007, la planta quedó terminada en 2009, pero quedó bloqueada por los problemas en la tramitación de la conexión del emisario, hasta la actualidad.
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.