Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno canario da vía libre a la firma de convenios e inversiones por más de 10 M€ en obras hidráulicas


27/06/2018

Inversiones hidráulicas
El Gobierno canario da vía libre a la firma de convenios e inversiones por más de 10 M€ en obras hidráulicas

 

  • Se trata de la ejecución de un acuerdo firmado en Madrid que supone el desarrollo de 25 obras relativas al ciclo integral del agua
 
El Consejo de Gobierno de Canarias ha declarado recientemente de interés general las obras comprendidas en un convenio con el Estado por valor de 10 millones de euros y que permitirán ejecutar estos trabajos vinculados a la implantación del ciclo integral del agua.
 
Además, en el mismo acuerdo se autoriza la firma de los convenios con los cabildos insulares que se encargarán de su ejecución.

 

Detalles de las inversiones

 
Este convenio es fruto de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y da cobertura a obras de interés insular y municipal.
 
Por Islas, la mayor inversión es para Gran Canaria y Tenerife (2,1 millones), Lanzarote (1,6), La Palma (1,5) y Fuerteventura (1,4). Mientras que por tipo de obra, los bloques principales son las mejoras en saneamiento, un 58% y abastecimiento, al que se destinará el 32% de la inversión.
 
Este convenio complementa al que se espera pueda ser firmado en breve y que incluye alrededor de 185 obras hidráulicas que se espera se desarrollen en los próximos doce años, mediante la concatenación de tres convenios consecutivos por un importe global aproximado de 930 millones de euros.
 
La primera partida de este convenio está ya incluida en el proyecto de presupuestos generales del Estado de 2018 con un importe de 40 millones de euros.
 
Un convenio y otro son fruto del diálogo del Gobierno con las administraciones locales que dio comienzo en 2015 para determinar las necesidades en materia de agua, tanto de su captación, desalación, transporte, almacenamiento o depuración y la progresiva implantación del ciclo integral del agua en las Islas.
 
 
 

Fuente www.gobcan.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.