Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno de Asturias adjudica por casi 2 M€ la construcción de una planta de compostaje de lodos de EDAR


05/07/2016

Compostaje de lodos
El Gobierno de Asturias adjudica por casi 2 M€ la construcción de una planta de compostaje de lodos de EDAR
  • Las nuevas instalaciones supondrán una superficie construida de algo más de 4.700 metros cuadrados con capacidad para procesar anualmente unas 40.000 toneladas de residuos
 
La comisión delegada de Cogersa ha aprobado hoy la adjudicación a la empresa Assignia Infraestructuras SA, de las obras de construcción de una planta de compostaje de lodos de depuradoras de aguas residuales urbanas, con un precio de 1.949.540 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un año.
 


Detalles de las obras

 
Las obras consisten en levantar dos naves (una de pretratamiento y otra de maduración y afino) y un edificio con las oficinas de control, el almacén de maquinaria y los servicios de personal.
 
En total, supondrán una superficie construida de algo más de 4.700 metros cuadrados en una de las parcelas urbanizadas que Cogersa tiene en el polígono industrial de Serín, en concreto en una junto a la planta de biometanización.
 
La nueva instalación de Cogersa, con capacidad para procesar anualmente unas 40.000 toneladas de residuos, se completará con equipos industriales de fermentación que serán adquiridos por el consorcio en una fase de contratación posterior.

 


Uso de lodos de EDAR
 

Cogersa, composta desde hace un lustro lodos de depuradora en la planta de tratamiento de residuos vegetales y estiércoles, pero con este nuevo equipamiento pretende dar un salto adelante en eficiencia y mejorar el rendimiento anual.
 
En 2015 el consorcio procesó 11.779 toneladas de lodos de depuradora con este método de digestión. De ellas salieron 4.807 toneladas de una enmienda orgánica de calidad intermedia que se emplea para mejorar las propiedades del suelo en cultivos extensivos como el cereal y que fue comercializada en la comunidad vecina de Castilla y León.
 

Fuente www.asturias.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.