Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno de Asturias invierte más de 1M€ en las obras de saneamiento de las aguas residuales del litoral de Llanes


16/11/2020

Saneamiento urbano
El Gobierno de Asturias invierte más de 1M€ en las obras de saneamiento de las aguas residuales del litoral de Llanes

 

  • La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha adjudicado el proyecto, con un plazo de ejecución de 30 meses
  • La actuación permitirá dotar de un sistema de control de alivios a diez estaciones de bombeo del concejo
 
La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático invertirá 1.079.034 en las obras de mejora de las estaciones de bombeo de aguas residuales de Cué, Toró, Celorio, Borizu, Niembro, Posada, Balmori, San Roque centro, San Roque sureste y del aliviadero de El Bolao, incluidas en la fase II del sistema público de saneamiento del litoral central de Llanes.
 
La actuación, adjudicada esta semana, se acomete con el fin de reformar y dotar de un sistema de control de alivios tanto a estas estaciones como a los tanques de tormenta asociados. Además, incluye la obra civil necesaria y la instalación de elementos de instrumentación y control.
 
El presupuesto del proyecto, adjudicado por la Junta de Saneamiento con un plazo de ejecución de 30 meses, se reparte en cuatro anualidades: 50.000 euros en 2019, 200.000 en 2021, 530.915 en 2022 y 298.119 en 2023.
 
Las obras, financiadas por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), favorecerán una mejora sustancial del sistema de saneamiento de la zona.
 

Otras obras de interés

 
La Consejería también ha adjudicado recientemente la obra de renovación de la estación de bombeo de aguas residuales de Penarronda, en Castropol. La actuación supondrá una inversión de 504.891 euros distribuidos en dos anualidades: 5.000 en 2020 y 499.891 en 2021.
 
El Principado construirá una nueva estación de bombeo junto a la actual, que se demolerá posteriormente. También se ejecutará un tanque de tormentas, dotado de un limpiador basculante que permitirá su limpieza automática.
 
Estos trabajos, con un plazo de ejecución seis meses desde el inicio de las obras, subsanarán las deficiencias de la instalación en materia de capacidad de bombeo, operatividad y sistema de alivio de emergencia.
 
El coste de la obra está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
 

Fuente movil.asturias.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.