Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno de Asturias saca a licitación las obras de depuración de Arbellales y El Coto, en Somiedo


23/08/2016

Licitaciones
El Gobierno de Asturias saca a licitación las obras de depuración de Arbellales y El Coto, en Somiedo
  • Ambas actuaciones, incluidas en el Plan General de Calidad de las Aguas, permitirá evitar los vertidos contaminantes de ambas poblaciones
 
La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, a través de la Junta de Saneamiento del Principado, sacará mañana a licitación las obras de depuración de Arbellales y El Coto, en Somiedo. Los trabajos, presupuestados en 668.783 euros, tienen un plazo de ejecución de doce meses.
 


Detalles de las obras

 
La actuación, prevista en el Plan General de Calidad de las Aguas, permitirá evitar los vertidos contaminantes de ambas poblaciones. El proyecto incluye, junto con otras instalaciones, las partidas para la construcción de la red de colectores que conducirán las aguas desde las actuales redes de saneamiento a las nuevas infraestructuras, los emisarios hasta los puntos de vertido en los cauces y la reposición de los firmes de viales públicos y servicios afectados por las obras.
 
En el caso de Arbellales, las instalaciones tendrán una capacidad equivalente para 125 habitantes, capaz de tratar también el eventual incremento de población que se produzca en el verano y otras épocas del año.
 
El Coto está compuesto por dos barrios: el principal (Coto de Buenamadre) y el secundario (San Miguel de Llera). El primero cuenta con red de saneamiento y un sistema de depuración basado en una fosa séptica ubicada en las proximidades del arroyo Cueva. San Miguel de Llera, en cambio, no tiene red de saneamiento.
 
Para solventar esta situación se ejecutará un colector principal que intercepte la red de El Coto, conduzca las aguas residuales a través de San Miguel de Llera y recoja los vertidos de este núcleo. Las instalaciones tendrán una capacidad equivalente para 90 habitantes y serán aptas para atender los incrementos de población que se den en el verano.
 

Fuente www.asturias.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.