El Gobierno de Baleares licita las obras de dos nuevas depuradoras de aguas residuales por 55 millones de euros

El Gobierno de Baleares licita las obras de dos nuevas depuradoras de aguas residuales por 55 millones de euros


06/04/2015

Licitaciones
El Gobierno de Baleares licita las obras de dos nuevas depuradoras de aguas residuales por 55 millones de euros
  • El conseller Company agradece el compromiso del Gobierno central para mejorar mejorar la red de depuración de las Illes Balears
  
El Diario Oficial de la UE publica la licitación de los proyectos de construcción de dos nuevas estaciones de aguas residuales (EDAR) en las Islas Baleares. Se trata de la nueva depuradora de Ibiza y Sant Antoni, y de la nueva depuradora de Addaia, en el municipio menorquín de es Mercadal. Ambas obras están financiadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con fondos procedentes de la UE.

La primera de ellas tiene un coste estimado de 44 millones de euros e incluye la ejecución de una nueva EDAR en Ibiza, así como la ejecución de los colectores que la comuniquen con la actual depuradora. También se incluye la reforma de la red general de saneamiento y la inclusión de sistemas de control de aguas de tormenta. El plazo de ejecución de la obra se estima en unos 28 meses a partir de la adjudicación del contrato.

Con esta nueva depuradora se resolverán los problemas existentes en la actual estación, construida en 1985, debido al deficiente funcionamiento del sistema de tratamiento y su falta de capacidad para las cargas en la temporada estival. La nueva planta se diseñará para una población de 80.000 habitantes en temporada baja y de 140.000 habitantes en temporada alta.
 
En cuanto a la EDAR de Addaia, el coste estimado es de 11 millones de euros, con una previsión de ejecución de las obras de 20 meses a partir de la adjudicación del contrato. Esta obra contempla la construcción de una depuradora, colectores y emisario submarino y dará servicio a los núcleos de Addaia, Son Parc, Coves Noves, Arenal des Castell, Punta Grossa i Na Macaret.
 

Satisfacción del Gobierno Balear

 
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha mostrado su satisfacción por estas licitaciones, “que responden a demandas históricas tanto en Ibiza como en Menorca y que garantizarán un correcto tratamiento de las aguas residuales durante los próximos 30 años”. Company también ha agradecido al Gobierno central que haya cumplido el compromiso adquirido con las Islas Baleares en 2013 de destinar 74 millones de euros a obras de depuración y ha recordado que hace unas semanas ya se publicó también la licitación de las obras de la nueva depuradora de Santa Eulària, en Ibiza, por un importe de 8M€.
 

Fuente www.caib.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.