Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno de Cantabria comenzará en los próximos días las obras de saneamiento y abastecimiento en Bárcena de Pié de Concha


21/10/2014

Abastecimiento
El Gobierno de Cantabria comenzará en los próximos días las obras de saneamiento y abastecimiento en Bárcena de Pié de Concha
  • Es una de las 56 actuaciones que pertenecen al POMAS que anunció el presidente Diego
 
El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha informado esta mañana a la alcaldesa de Bárcena de Pié de Concha, Carmen Mier, que su departamento comenzará en los próximos días las obras de saneamiento en Pie de Concha y la mejora del abastecimiento de Pujayo y Bárcena, en las que el Gobierno de Cantabria va a invertir 154.934,85 euros. La obra, que se ha adjudicado a la empresa Rosecan, es una de las 56 previstas en el Plan de Obras Municipales de Abastecimiento y Saneamiento (POMAS).
 
El presidente Ignacio Diego ya presentó estas obras hidráulicas, que han sido consensuadas con los ayuntamientos cántabros en función de sus necesidades, y tienen un presupuesto medio de 200.000 euros. Para el presidente, estas obras forman parte del plan de trabajo llevado a cabo este año en materia hidráulica en lo que el Gobierno ha llamado "Año del Agua en Cantabria", que además incluye una campaña de sensibilización acerca del buen uso de este recurso.
 

Coordinar obras

 
Además, durante la reunión, Fernández ha asegurado que su departamento va a coordinarse con la Consejería de Obras Públicas y con el Ayuntamiento para aprovechar una obra que se va a hacer en esta localidad y que pertenece al Plan de Infraestructuras. "Intentaremos que estas obras se puedan realizar al mismo tiempo, y así solucionamos el problema de las infraestructuras y el problema del saneamiento", ha indicado.
 

Fuente www.cantabria.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.