El Gobierno de Cantabria expresa su "gran satisfacción" por la licitación de las obras de la conexión de la Autovía del Agua

El Gobierno de Cantabria expresa su "gran satisfacción" por la licitación de las obras de la conexión de la Autovía del Agua


08/09/2014

Abastecimiento
El Gobierno de Cantabria expresa su "gran satisfacción" por la licitación de las obras de la conexión de la Autovía del Agua
El presupuesto es de 1,16 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 meses
 
El Gobierno de Cantabria ha expresado su "gran satisfacción" por la licitación de las obras de la conexión de la Autovía del Agua con el depósito de Camargo, tramo San Salvador de Heras-Camargo, en las que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal Cuencas de España.
 
El presupuesto de las obras asciende a 1,16 millones de euros (IVA incluido), que serán cofinanciados en un 80% por el MAGRAMA, a través de Fondos de Cohesión, mientras que el 20% restante será abonado por el Gobierno de Cantabria. Gracias la suma del esfuerzo de las dos administraciones, la central y la autonómica, y al empeño de Ignacio Diego desde que accedió a la presidencia de Cantabria se ha logrado impulsar la finalización de esta obra "vital" cuya finalización estaba prevista para 2007.
 
La nueva arteria, que conectará el depósito de Camargo con la Autovía del Agua, tiene como objetivo dotar al sistema de Camargo de una nueva fuente de suministro de agua que garantice el abastecimiento en calidad y cantidad suficientes y que permita los futuros desarrollos municipales.
 
 

Caracteristicas de las obras

 
Para ello se ejecutará una conducción de 1.187 m de longitud en tubería de fundición dúctil C30 y DN600, desde la Autovía del Agua hasta el depósito existente en Camargo. En ambos extremos de la conducción se ejecutarán elementos de conexión, que en el caso de la Autovía del Agua será una arqueta de derivación, control de presión y medida, y en el caso del depósito de Camargo una nueva cámara de llaves para regular las entradas de agua al elemento regulador.
 
Esta infraestructura dotará al municipio de Camargo de una nueva fuente de suministro que le permitirá abastecerse sin limitaciones de caudal incluso en las condiciones de mayor demanda.
 
Las obras, cuyo plazo de ejecución es de 6 meses, están incluidas en el convenio firmado por el MAGRAMA y el Gobierno de Cantabria para el desarrollo de infraestructuras de abastecimiento en la Comunidad Autónoma y que recoge la ejecución de tres proyectos: La autovía del Agua "Tramo Cicero-Colindres", la conexión de la Autovía del Agua con Santander y la conexión del depósito de Camargo con la Autovía del Agua: Tramo San Salvador de Heras-Camargo, ahora licitado.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.cantabria.es


Política de cookies