Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno de Cantabria finaliza el saneamiento y las obras de abastecimiento de Otañes en Castro Urdiales


12/05/2015

Obras saneamiento
El Gobierno de Cantabria finaliza el saneamiento  y las obras de abastecimiento de Otañes en Castro Urdiales

 

  • También se ha realizado una nueva red de agua potable?

 

El Gobierno de Cantabria ha finalizado la nueva red de saneamiento del núcleo de Llobera, situado en la localidad de Otañes, en Castro Urdiales. Asimismo, se ha realizado una nueva red de agua potable que completa a la que ya existía. Estas obras, que han tenido un presupuesto de 142.067 euros, han posibilitado que 10 viviendas se conecten con la nueva red.
 
 

Detalles de las obras

 
Esta nueva red de saneamiento, que tiene  511 metros de tubería, recoge las aguas fecales de la zona y las conecta con la red municipal. Los colectores discurren por la red de caminos públicos y linderos de fincas para evitar molestias a los propietarios de los terrenos.
 
En cuanto a la red de abastecimiento de agua, se ha construido una nueva tubería que se ha conectado con los ramales que ya existían, lo que facilita el mantenimiento de la red en caso de avería en alguno de los ramales. Además, se han instalado una hidrante, una boca de riego y un contador con sistema de registro de caudal que está interconectado con el servicio de aguas.
 
Asimismo, en previsión de la futura construcción de un bombeo a los depósitos de la zona, se ha instalado en la misma zanja una tubería de impulsión de polietileno y diámetro 110 mm.
 
Finalmente, y una vez concluidos los trabajos, se ha repuesto el firme de aglomerado de los viales de acceso al núcleo en donde se han abierto las zanjas.
 

Fuente www.cantabria.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.