Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno de Cantabria invertirá más de 7 millones de euros en obras de saneamiento y abastecimiento


12/10/2014

Inversiones
El Gobierno de Cantabria invertirá más de 7 millones de euros en obras de saneamiento y abastecimiento
  • El Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria tiene previsto realizar en este municipio un total de 29 actuaciones
 
El Gobierno de Cantabria invertirá en Marina de Cudeyo 7.369.022,08 euros en obras de Saneamiento y Abastecimiento, así se lo ha anunciado el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, al alcalde del municipio, Federico Aja. Estas obras se contemplan en el Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria (PAS).
 
En total, serán 29 las obras que se lleven a cabo con 21 actuaciones en materia de saneamiento, que supondrán una inversión de 3.303.390 euros, y 8 obras en abastecimiento con una inversión de 4.065.632,08.
 
El presidente del Gobierno, Ignacio Diego, presentó el pasado mes de mayo el Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria, que contempla realizar en diez años, "desde un necesario orden de objetividad que nace de la prioridad por su necesidad y urgencia", cerca de 1.250 actuaciones hidráulicas en las que se van a invertir alrededor de 300 millones de euros.
 

Plan de Obras Municipales de Abastecimiento y Saneamiento

 
Asimismo, Fernández y Aja han repasado el estado de las obras de saneamiento que está realizando el Gobierno de Cantabria en las localidades de Setién, Barrios de Casuso, Cuboyo y La Corcada, con un importe de 241.785,93 euros. Esta actuación forma parte del Plan de Obras Municipales de Abastecimiento y Saneamiento (POMAS).
 
El Gobierno de Cantabria destinará casi 12 millones de euros (11.937.541,78) al Plan de Obras Municipales de Abastecimiento y Saneamiento 2014-2015, que se compone de 56 obras en otros tantos municipios cántabros. De este total de actuaciones, 23 se corresponden con infraestructuras de abastecimiento, 27 saneamientos y 6 intervenciones mixtas, habiéndose licitado ya el 90 por ciento.
 

Fuente www.cantabria.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.