Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno de Cantabria licita las obras de saneamiento de Isequilla en Secadura


03/11/2015

Saneamiento urbano
El Gobierno de Cantabria licita las obras de saneamiento de Isequilla en Secadura
  • Permitirán ejecutar un colector principal que prestará servicio a 34 viviendas y más de 130 habitantes
 
La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha licitado las obras del nuevo saneamiento del barrio de Isequilla, en Secadura (Voto), por importe de 229.741 euros. Esta actuación tendrá un plazo de ejecución de 8 meses y se enmarca en el Plan de Obras Municipales de Abastecimiento y Saneamiento (POMAS) 2014-2015.
 
Del proyecto general de saneamiento de los núcleos que conforman la entidad de población de Secadura se han desarrollado ya la primera, segunda y tercera fase. La primera fase se ciñe, básicamente, a la depuradora de aguas residuales y a un tramo de colector general. En la segunda fase se ha ejecutado el resto del colector general y las conexiones, a través de ramales, del barrio de la Iglesia y parte del barrio de La Sota, y en la tercera fase se recoge el resto del núcleo.
 
El presente proyecto va a permitir la conexión al sistema del barrio de Isequilla, situado al fondo del valle en la cabecera del río Clarión, así como de viviendas dispersas que no se pudieron conectar en fases anteriores. En esta fase se contempla la ejecución del colector principal para la recogida de aguas fecales de origen doméstico del núcleo de Isequilla. Este colector se diseña para dar servicio a 34 viviendas con una población de 131 habitantes. 
 
Está prevista la ejecución de 765 metros de tubería de PVC y 1.521 metros para los enganches de las viviendas a los colectores, todo ello dotado de sus correspondientes pozos de registro y arquetas. Además, se contempla la ejecución de dos aliviaderos para el exceso de aguas pluviales que pudieran entrar en la red, en caso de avenidas, y la reposición de cierres de fincas y del pavimento de calles y servicios afectados.
 

12 millones para el Plan de Obras Municipales de Abastecimiento y Sanemiento 

 
El Gobierno de Cantabria destinará casi 12 millones de euros (11.937.541,78) al Plan de Obras Municipales de Abastecimiento y Saneamiento 2014-2015, que se compone de 56 obras en otros tantos municipios cántabros. De este total de actuaciones, 23 se corresponden con infraestructuras de abastecimiento, 27 saneamientos y 6 intervenciones mixtas.
 
Las obras son financiadas con cargo los presupuestos Generales de Cantabria para 2014 y 2015. Una vez finalizada la ejecución de cada uno de los proyectos por parte del Gobierno, el ayuntamiento correspondiente será el encargado de su gestión, explotación y mantenimiento.
 

Fuente www.cantabria.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.