Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno de Cantabria se compromete a mantener e impulsar el Plan General de Abastecimiento y Saneamiento con una inversión cercana a los 400 millones


24/08/2015

Inversiones
El Gobierno de Cantabria se compromete a mantener e impulsar el Plan General de Abastecimiento y Saneamiento con una inversión cercana a los 400 millones
  • Así lo ha asegurado la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, durante la clausura de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria en Suances
 
La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado hace unos días en Suances que el Gobierno de Cantabria va a mantener e impulsar el Plan General de Abastecimiento y Saneamiento "en el que han trabajado técnicos muy competentes".
 
Díaz Tezanos ha remarcado que el trabajo que se ha hecho por parte de los técnicos en este plan es un trabajo "potente" y ha anunciado que desde el Gobierno de Cantabria se le va a ir dotando presupuestariamente durante los próximos años  para completar el valor total de este plan, en el que se contemplan más de 1.300 obras, que es en torno a los 400 millones de euros.
 
En este sentido, la vicepresidenta ha dicho que la razón para mantener este proyecto que ha dejado el Gobierno anterior y "ahora tenemos que desarrollar" es obvia ya que "siempre he manifestado públicamente que los gobernantes, los que asumimos tareas de gestión para los ciudadanos, debemos de mantener aquello que es bueno para la Comunidad Autónoma y cambiar de forma radical aquellas políticas que no han sido acertadas y han sido perjudiciales para los ciudadanos y ciudadanas. Y ha habido muchas".
 
La vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, que ha clausurado el curso de verano de la UC que se desarrolla en El Torco, en Suances `Desarrollo Sostenible y aguas residuales: Experiencia y nuevos retos en gestión del agua', se ha referido a la importancia del agua ya que "vivimos en una comunidad autónoma desarrollada y avanzada en la que cuando abrimos el grifo, que es una de las cosas que hacemos todos los días, no le damos valor. No somos conscientes del privilegio que supone disponer del agua tanto para cuestiones personales como para las actividades productivas, agrícolas o industriales".
 
En este sentido se ha referido a la "obligación de todos los que estáis hoy aquí, y yo como responsable de Medio Ambiente, a investigar nuevas técnicas  que permitan tratar y recuperar para otros usos las aguas residuales y concienciar a la sociedad que tenemos que hacer un uso controlado y racional del agua del que disponemos". La titular de Medio Ambiente ha subrayado que la empresa pública MARE es pionera en tratamiento de aguas residuales "lo que a Cantabria y a sus ciudadanos y ciudadanas nos tiene que hacer sentir orgullosos".
 

La Autovía del Agua

 
Durante su intervención, la vicepresidenta ha definido a la Autovía del Agua como una de las mayores obras que ha tenido esta Comunidad Autónoma y que puso en marcha un gobierno "del que también yo fui partícipe" y ahora gracias a esa obra  podemos decir que en Cantabria el abastecimiento está garantizado para muchas generaciones.
 
Para finalizar, Díaz Tezanos, que ha estado acompañada por el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, ha subrayado que el actual Gobierno de Cantabria está trabajando ya con estrategias a medio y corto plazo que garanticen una mayor calidad de vida para las próximas generaciones, "que creo que es el cometido y objetivo de todos los que estamos aquí".
 
En el acto de clausura también han participado la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión del la UC, Elena Martín, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, la directora de los cursos de verano de la UC en Suances, Ana Andrés Payán, y la concejala de Medio Ambiente de Suances, Belén Martín.
 

Fuente www.cantabria.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.