Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno de Cantabria y MARE ponen en marcha la EDAR de Vega de PAS que dará servicio a 1.200 personas


09/11/2014

EDAR
El Gobierno de Cantabria y MARE ponen en marcha la EDAR de Vega de PAS que dará servicio a 1.200 personas
  • El consejero de Medio Ambiente y el alcalde de la localidad han inaugurado el pasado viernes esta instalación que se encontraba fuera de servicio
 
El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, junto con el alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García, y el director de MARE, Antonino Zabala, ha inaugurado esta mañana la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de este municipio, en la que el Gobierno de Cantabria ha invertido, a través de MARE,  57.823,55 euros y dará servicio a una población equivalente de 1.200 personas.
 
Fernández ha declarado que este tipo de instalaciones son muy necesarias en estas poblaciones y ha añadido que uno de los objetivos del Gobierno de Ignacio Diego es recuperar y poner en valor las pequeñas depuradoras que se encontraban paradas. Así, el titular de Medio Ambiente ha dicho que MARE gestiona en la actualidad 83 depuradoras, de las que 26 se han puesto en marcha en esta legislatura. Además, ha explicado que el nuevo Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria contempla dotar a la región de este tipo de infraestructuras.
 

Descripción de los trabajos

 
Los trabajos han consistido en la mejora del desbaste de sólidos para lo cual se ha arreglado la reja y se ha instalado un equipo automático para la retirada de los residuos más pequeños. Además, se ha reforzado el bombeo de entrada del agua, ya que sólo existía una bomba que, cuando se atascaba o averiaba, hacía que el vertido fuera directamente al río.
 
Asimismo, se ha mejorado el sistema de aireación con la instalación de difusores de burbuja fina y dos soplantes de aire que están controladas por un oxímetro con lo que se consigue un buen rendimiento del consumo energético. También se ha instalado un agitador sumergible que evita la decantación de sólidos en el fondo y garantiza una buena homogeneización. Para mejorar la calidad del vertido se han sustituido las canaletas  del decantador.
 
Por último, se han acondicionado las instalaciones con un nuevo vallado que se integra en el entorno, se han puesto nuevas pasarelas que garantizan la seguridad de los trabajadores y se han pintado todas las partes externas.
 

Fuente www.cantabria.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.