Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno de Extremadura inaugura la nueva ETAP de Piedras Albas en Cáceres y anuncia mejoras en el abastecimiento de Brozas y Alcántara


23/02/2015

Inauguraciones
El Gobierno de Extremadura inaugura la nueva ETAP de Piedras Albas en Cáceres y anuncia mejoras en el abastecimiento de Brozas y Alcántara
  • El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha inaugurado la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Piedras Albas, en la que se han invertido 431.031 euros
  • También ha visitado Brozas y Alcántara, donde se ha reunido con los respectivos alcaldes para presentarles sendas obras de mejora del abastecimiento de agua a sus localidades con un presupuesto total de 2,7 millones de euros
 
Del Moral ha destacado el esfuerzo del Gobierno de Extremadura para dotar de infraestructuras del siglo XXI a los pequeños municipios de la región.
 
“Uno de nuestros objetivos desde el minuto cero, y que cumplen estas actuaciones en Piedras Albas, Brozas y Alcántara, es mejorar la vida en el ámbito rural, para acercar la máxima calidad de los servicios a todos los extremeños, de manera que vivir en una ciudad o en un pueblo sea una elección libre, no forzada por la falta de posibilidades en las zonas rurales”, ha declarado durante el acto de inauguración de la ETAP, en el que ha estado acompañado por la alcaldesa piedrasalbeña, Francisca Prieto, y la directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas, Montaña Jiménez.
 
El titular autonómico de Infraestructuras ha indicado que con la nueva ETAP de Piedras Albas se resuelven los problemas de suministro a este municipio de apenas 156 habitantes, que hasta ahora se abastecía de un único pozo de sondeo y que no contaba con un buen sistema de potabilización, agravado por la calidad del agua en la zona y los problemas de cantidad en verano, cuando se incrementa la población en la localidad.
 
La actuación hidráulica desarrollada ha supuesto la puesta en marcha de un segundo pozo de sondeo, dotado de los mecanismos de última generación que precisa para garantizar la máxima calidad del agua que se extrae del mismo.
 
“Con la ETAP, el nuevo pozo y el resto de actuaciones que hemos llevado a cabo en Piedras Albas, garantizamos el acceso a este bien básico en las condiciones de máxima seguridad y calidad para todos los vecinos del pueblo, así como el respeto al medio ambiente en las condiciones que marca la ley”, ha explicado Víctor del Moral.
 

Mejoras en la red de agua de Brozas

 
Antes de visitar Piedras Albas, el consejero de Fomento ha estado en Brozas, donde ha presentado junto al alcalde, Leonardo Rodríguez, las mejoras hidráulicas que se acometerán a lo largo de 2015 en el municipio y que notarán sus vecinos gracias a la mejora de la calidad del agua que llegará a sus grifos. La inversión se eleva a 360.000 euros
 
Brozas cuenta con una ETAP antigua que no potabiliza el agua confirme a la calidad necesaria que marca normativa vigente. Para solucionar los problemas detectados se someterá al agua un proceso de preozonización y a un sistema de filtro de carbón activo.
 
Asimismo, se centralizará el cuadro de mando automatizado en la nueva caseta de ozonización y carbón activo y se incorporará una tercera bomba de impulsión del agua.
 

Mejoras en materia de infraestructuras hidráulicas en Alcántara

 
Víctor del Moral también ha visitado Alcántara, donde ha presentado inversiones en materia de infraestructuras hidráulicas, turísticas y de vivienda por importe de 4 millones de euros.
 
El consejero ha anunciado la construcción de una ETAP y un nuevo depósito en la localidad, con un presupuesto de 2,3 millones de euros. El objetivo es que las obras se liciten este año.
 
En concreto, el Gobierno de Extremadura dotará a Alcántara de una nueva planta potabilizadora que mejorará la calidad del agua que beben los vecinos del municipio que se acompañará de un nuevo depósito de distribución urbana, de mayor capacidad que el existente, y dispuesto a una cota superior, con lo que se paliarán los problemas de falta de presión en las zonas más altas.
 

Fuente www.gobex.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.