Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno de Extremadura inaugura tras 3,4 millones la EDAR de Fuentes de León y anuncia importantes mejoras en el suministro de Cheles y Alconchel


16/03/2015

Inauguraciones
El Gobierno de Extremadura inaugura tras 3,4 millones la EDAR de Fuentes de León y anuncia importantes mejoras en el suministro de Cheles y Alconchel
  • El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha inaugurado la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Fuentes de León, en la que el Gobierno de Extremadura ha invertido 3,4 millones de euros
  • Durante su visita a distintos pueblos de la comarca, Del Moral ha anunciado también una inversión de 550.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua a Cheles desde el embalse de Alqueva y la construcción de un nuevo depósito regulador para facilitar mejor suministro a Alconchel, con 565.000 euros de presupuesto

 

Del Moral ha destacado el esfuerzo del Ejecutivo autonómico para dotar de modernas infraestructuras a los pequeños municipios de la región. “Uno de nuestros objetivos prioritarios es mejorar la vida en el ámbito rural, para acercar la máxima calidad de los servicios a todos los extremeños, de manera que vivir en una ciudad o en un pueblo sea una elección libre, no forzada por la falta de posibilidades en las zonas rurales”, ha declarado durante el acto de inauguración de la EDAR de Fuentes de León.
 
El consejero ha destacado la importancia de esta EDAR porque con ella se garantiza que la depuración y el saneamiento de las aguas residuales de la localidad se realicen en condiciones de máxima seguridad y calidad, así como de respeto al medio ambiente, según los criterios que marca la normativa europea. Además, se da la circunstancia de que las aguas de Fuentes de León vierten a dos cuencas distintas: la del Guadiana y la del Guadalquivir.
 

41 Millones de inversiones hidráulicas

 
El titular autonómico de infraestructuras ha recordado que su departamento acometerá 49 actuaciones de mejora en la red hidráulica de los municipios extremeños durante 2015, dentro de la Estrategia Agua. La inversión del Gobierno de Extremadura en obras hidráulicas aumenta casi un 5% este año hasta alcanzar los 41,7 millones de euros.
 
Fomento tiene previstas 29 obras de mejora del abastecimiento de agua a municipios, con un presupuesto de 16,3 millones de euros.
 
En materia de tratamiento de aguas residuales se va a realizar una veintena de actuaciones con una inversión de 9,1 millones de euros.
 

Mejoras en Cheles y Alconchel

 
Víctor del Moral ha visitado también Cheles y Alconchel, donde ha presentado a los alcaldes las mejoras en sus respectivas redes hidráulicas.
 
En Cheles, la Consejería de Fomento tiene en proceso de licitación las obras de mejora del abastecimiento de agua potable de la localidad desde la presa de Alqueva, con 550.000 euros de presupuesto.
 
Con esta actuación se persigue mejorar las deficiencias que se han detectado en el abastecimiento de agua del municipio, ya que la actual estación de tratamiento de agua potable (ETAP) tiene una antigüedad de más de veinte años.
 
En Alconchel, Del Moral ha anunciado una inversión de 565.000 euros para mejorar el suministro de agua potable a los vecinos de la localidad. Fomento construirá un nuevo depósito de 800 metros cúbicos, situado en una cota superior al existente, de forma que se resuelvan los problemas de presión y de almacenamiento de agua. También instalará una línea eléctrica y un equipo de dosificación de hipoclorito en el nuevo depósito y renovará la conducción general, instalando una nueva tubería de fundición.
 

Fuente www.gobex.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.