El Gobierno de Extremadura invertirá 13,5 millones de euros en 5 nuevas depuradoras de aguas residuales

El Gobierno de Extremadura invertirá 13,5 millones de euros en 5 nuevas depuradoras de aguas residuales


10/02/2015

Inversiones
El Gobierno de Extremadura invertirá 13,5 millones de euros en 5 nuevas depuradoras de aguas residuales
  • El Gobierno de Extremadura invertirá 13,5 millones de euros para dotar de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) a Logrosán, Madrigalejo, Berlanga, Segura de León y Fuenlabrada de los Montes
 
El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, y la directora general de Obras Hidráulicas, Montaña Jiménez, se han reunido en Mérida con los alcaldes de estas cinco localidades para darles a conocer los proyectos e informarles de la tramitación que van a seguir.
 
Del Moral ha destacado la importancia de estas EDAR porque con ellas se garantiza que la depuración de las aguas residuales que generan los 10.600 habitantes de estos municipios y sus empresas se realice en condiciones de máxima seguridad y calidad, así como de respeto al medio ambiente según los criterios que marca la normativa europea.
 
La mayor inversión, entre estas nuevas depuradoras, corresponde a Madrigalejo, con 3,1 millones de euros. La EDAR de Logrosán está presupuestada en 3 millones. Las de Berlanga y Segura de León costarán 2,5 millones cada una y la de Fuenlabrada de los Montes, unos 2,4 millones.
 
El consejero ha facilitado a cada alcalde un documento con la información acerca de la obra y un borrador del  convenio de colaboración que se firmará, en virtud del cual una vez construida cada EDAR pasará a depender del respectivo ayuntamiento.
 
Tras recoger aportaciones y sugerencias de los alcaldes, el compromiso de Víctor del Moral ha sido enviarles la documentación definitiva en las próximas semanas, antes de iniciar los trámites de licitación.
 
La Consejería de Fomento pretende licitar las obras en 2015, una vez que cuente con los informes favorables de distintas administraciones y organismos afectados, como las confederaciones hidrográficas, Medio Ambiente, Patrimonio y los propio Ayuntamientos.
 

Inversiones Estrategia Agua

 
La construcción de estas cinco depuradoras se enmarca en la Estrategia Agua, que está desarrollando el Gobierno de Extremadura para lograr una gestión racional y eficiente de este recurso en todo su ciclo.
 
Fomento ha incluido en los presupuestos autonómicos de 2015 un total de 49 actuaciones de mejora en la red de agua de los municipios extremeños. El presupuesto del departamento de Obras Hidráulicas aumenta este año casi un 5% hasta alcanzar los 41,7 millones de euros.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.gobex.es


Política de cookies