Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno de Extremadura licita las obras de mejora del abastecimiento de Cíjara en Cáceres por 350.000 euros


21/04/2015

Abastecimiento
El Gobierno de Extremadura licita las obras de mejora del abastecimiento de Cíjara en Cáceres por 350.000 euros
  • La Consejería de Fomento licita las obras de mejora del abastecimiento de agua al poblado de Cíjara en Cáceres
 
La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura ha licitado las obras de mejora del abastecimiento de agua al poblado de Cíjara, en el término municipal de Alía, por 350.000 euros.
 
El objetivo del proyecto, es la construcción de una estación de tratamiento de agua potable (ETAP), así como el resto de infraestructuras asociadas para mejorar el suministro a los hogares de este pequeño poblado extremeño.
 
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se convoca la contratación de la obra con un plazo de ejecución de seis meses.
 
En la actualidad, el poblado de Cíjara se abastece de agua desde una toma en un manantial en la Finca Valdepuercas.
 

Detalles del abastecimiento

 
Este abastecimiento cuenta con una captación mediante dos bombas, una conducción de fibrocemento en "mal estado", una línea eléctrica para alimentación de las bombas de captación y un depósito de almacenamiento de 100 metros cúbicos.
 
Como ha apuntado el Ejecutivo regional, toda esta infraestructura hidráulica se encuentra "en pésimo estado de conservación", con el "agravante" de tener "toda la conducción para abastecimiento en fibrocemento y no poseer ningún sistema para el tratamiento del agua captada", más allá de una cloración en depósito.
 
Por este motivo, "no está garantizado el abastecimiento ni en calidad ni en cantidad, por lo que se hace necesario dotar a la población de nuevas instalaciones".
 

Licitación

 
Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación deberán presentar sus ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento, avenida de las Comunidades s/n, en Mérida, antes de las 14,00 horas del próximo 14 de mayo de 2015.
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.