Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno de Extremadura mejora el suministro de agua potable de 45.000 habitantes de 27 localidades de las Vegas Altas en Badajoz


09/03/2015

Mejoras ETAP
El Gobierno de Extremadura mejora el suministro de agua potable de 45.000 habitantes de 27 localidades de las Vegas Altas en Badajoz
  • El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, se ha reunido en Madrigalejo con representantes municipales de la Mancomunidad de las Vegas Altas, para presentar una actuación de mejora del suministro de agua potable a 27 localidades con 307.000 euros de inversión
 
Las obras beneficiarán a 45.000 vecinos. Para ello, ha licitado la modernización de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de la comarca, que se adjudicará este mes y que tiene un plazo de ejecución de seis meses. En concreto, se mejorará la calidad del agua tratada y se aumentará la capacidad de tratamiento.
 
La ETAP de la Mancomunidad de Vegas Altas no tiene filtro sobre lecho de carbón activo y tampoco cuenta con un sistema adecuado de control de las presiones en la conducción. Otra de las deficiencias detectadas radica en el estado de conservación del depósito situado en Navalvillar de Pela.
 
Por estos motivos, Fomento ha decidido acometer diversas actuaciones que regularicen la situación actual. Entre ellas está un nuevo sistema de reducción y eliminación de sobrepresiones generadas en la impulsión del agua de la Mancomunidad y la instalación de dos filtros para mejorar la calidad del agua. También impermeabilizará el depósito de Navalvillar de Pela y rehabilitará el bombeo de la zona este.
 
Las poblaciones beneficiadas por estas actuaciones son Abertura, Acedera, Alcollarín, Almoharín, Campolugar, Conquista, Entrerríos, Escurial, Gargáligas, Los Guadaperales, Hernán Cortés , Madrigalejo, Medellín, casar de Miajadas, Navalvillar de Pela, Palazuelo, Puebla de Alcollarín, Puerto de Santa Cruz, Rena, Ruecas, Santa Amalia, El Torviscal, Valdivia, Villamesías, Villar de Rena, Vivares y Zurbarán.
 

Más de 3 millones para la EDAR de Madrigalejo

 
Del Moral también ha recordado el compromiso del Gobierno de Extremadura de invertir 3,1 millones de euros para conseguir que Madrigalejo cuente con estación depuradora de aguas residuales.
 
Esta EDAR será muy importante porque garantizará que la depuración de las aguas residuales que generan los habitantes de municipio y sus empresas se realice en condiciones de máxima seguridad y calidad, así como de respeto al medio ambiente según los criterios que marca la normativa europea.
 

Fuente www.gobex.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.