Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno de La Rioja financia la renovación de la red de aguas de Santo Domingo de la Calzada


05/03/2015

Obras abastecimiento
El Gobierno de La Rioja financia la renovación de la red de aguas de Santo Domingo de la Calzada
  • Con un presupuesto de 450.000 euros, se renovarán en polietileno varios tramos de la red que provocaban frecuentes roturas y fugas
 
El Gobierno de La Rioja financiará la construcción de una nueva acometida de abastecimiento de agua y la renovación de varios tramos de la red de conducciones de Santo Domingo de la Calzada. El Presidente del Gobierno,Pedro Sanz, ha asistido a la firma de un convenio de colaboración por el que el Gobierno de La Rioja financia el 40% del coste total (449.960 euros) de las obras.
 
El convenio ha sido firmado en el ayuntamiento calceatense por el Consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y el Alcalde de la ciudad, Javier Azpeitia Sáez, y se enmarca en el Fondo de Cooperación Local de La Rioja que en 2015 cuenta con un presupuesto de19,6 millones de euros.
 
La antigüedad de la red de agua de Santo Domingo, construida hace más de 30 años en fibrocemento, y las condiciones de deterioro que presenta en algunos tramos, hace que presente un alto riesgo de roturas, sobre todo en las juntas de unión de los tubos, además de frecuentes fugas de agua de la red.
 

Detalles de las obras

 
Las obras, que en breve serán contratadas por el ayuntamiento calceatense, buscan resolver problemas urgentes y mejorar la red de abastecimiento de agua del municipio mediante la construcción de una nueva acometida y la renovación de varios tramos con tuberías de polietileno:
 
  • interconexión entre los nudos San Francisco y San Francisco Sur
  • entre el nudo San Francisco sur y la carretera de Gallinero de Rioja a través de la calle Paseo Verde y calle Puntipiedra
  • entre el nudo San Francisco y la calle Madrid a través de la avenida de Juan Carlos I y Paseo de los Molinos
  • entre el nudo San Francisco y la calle Palomarejos por la plaza de San Francisco

 


Fuente www.larioja.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.