Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno de las Islas Baleares anuncia la licitación de la nueva depuradora de Ibiza por 40 millones de euros


26/03/2015

Obras EDAR
El Gobierno de las Islas Baleares anuncia la licitación de la nueva depuradora de Ibiza por 40 millones de euros
  • El presidente del Gobierno de las Illes Balears, José Ramón Bauzá, ha anunciado hoy en Ibiza que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Unión Europea la licitación del proyecto de construcción de la nueva depuradora de Vila
 
Estas obras contarán con un presupuesto de 40 millones de euros, aportados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). Así lo ha explicado el presidente en la rueda de prensa ofrecida esta mañana junto con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, el presidente del Consejo Insular de Ibiza, Vicent Serra, y la alcaldesa de Vila, Virginia Marí.
 
El presidente ha explicado que "el Gobierno cumple con su compromiso con los ciudadanos de Ibiza" ya que "la nueva instala permitirá resolver el tratamiento de las aguas sucias al menos para los próximos treinta años y por un volumen de población de 140.000 personas". La adjudicación del proyecto y de las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos años, se prevé para finales de este 2015.
 

Detalles de la planta

 
La planta contará con un sistema de tratamiento terciario de las aguas residuales, a diferencia de la actual instalación, construida en 1985, que es primario, lo que garantizará una mejor calidad del efluente. La depuradora se ubicará en la zona de Sa Coma, a una cota de 110 metros, lo que obligará a bombear hasta esa altura las aguas residuales de la ciudad.

La construcción de la nueva depuradora también permitirá dar una solución al emisario de Talamanca. Así lo ha recordado el presidente en la posterior visita que ha realizado a la playa de Talamanca, junto con el resto de autoridades y con representantes de los vecinos y empresarios de la zona. El consejero Biel Company, por su parte, ha recordado que se ha solicitado a la Comisión Balear de Medio Ambiente la tramitación de urgencia de los proyectos para sustituir el emisario. La sustitución del emisario requiere una inversión de alrededor de los 3 millones de euros, ha explicado el titular de Medio Ambiente.

Company ha recordado también que la próxima semana terminarán los trabajos de fijación del emisario al fondo marino y a partir del miércoles, 1 de abril, comenzará el servicio de vigilancia para evitar que las embarcaciones fondeen sobre la canalización submarina y dar así una solución provisional para la temporada turística de este año. El Gobierno destina a estas tareas 115.000 euros.
 

Fuente www.caib.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.