Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno de Murcia construye nuevos colectores que renovarán la red de saneamiento del municipio de Abarán


08/10/2018

Saneamiento urbano
El Gobierno de Murcia construye nuevos colectores que renovarán la red de saneamiento del municipio de Abarán

 

  • Una de las obras permitirá reconducir las aguas desde La Hoya del Campo y San José Artesano hasta la depuradora, y la otra conectará las viviendas del entorno del parque municipal a la red general
  • Supondrán una inversión de 240.000 euros y darán servicio a 3.500 habitantes
 
La Comunidad construirá dos nuevos colectores de saneamiento en Abarán que permitirán renovar la red en el acceso principal al casco urbano y en el parque municipal, con una inversión de 240.000 euros. Dichas infraestructuras darán servicio a más de 3.500 habitantes.
 

Detalles de las obras

 
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitó recientemente los terrenos donde se llevarán a cabo las obras del colector de la entrada del municipio, en el que se van a invertir 200.000 euros. “La mejora del servicio es muy necesaria ya que esta red se encarga de reconducir las aguas desde las pedanías de La Hoya del Campo y San José Artesano hasta la depuradora municipal”, apuntó Del Amor.
 
El colector, que tendrá una longitud de 1,3 kilómetros, evitará posibles averías provocadas por pérdidas, filtraciones y atranques en ese primer tramo.
 
Asimismo, el consejero recordó que “ya se han reparado varios tramos de esta zona”, y destacó “el compromiso del Gobierno regional en seguir realizando actuaciones en Abarán, prueba de ello es la inversión de 40.000 euros en un segundo colector que permitirá conectar la zona del parque municipal y las viviendas colindantes a la red general”.
 

Fuente www.carm.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.