Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno de Murcia destina 8,6 millones para el control de las instalaciones de saneamiento y depuración de aguas


10/09/2015

Control instalaciones
El Gobierno de Murcia destina 8,6 millones para el control de las instalaciones de saneamiento y depuración de aguas
  • El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su sesión de hoy miércoles 9 de septiembre de 2015, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, un contrato, con un presupuesto de licitación de 8.661.392 euros para el periodo inicial de ejecución de tres años, para el control del funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones de saneamiento y depuración de aguas residuales de la Región
 
La Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (Esamur) convocará un concurso público para adjudicar a una empresa que realice las tareas de toma de muestras, control analítico de aguas e inspección de las más de 160 instalaciones de saneamiento y depuración de aguas residuales de los distintos municipios de la Región. El objetivo es garantizar el correcto funcionamiento y la inspección de los procesos de depuración de aguas que se realizan.
 

Alcance del contrato

 
La adjudicataria se encargará del control analítico de los distintos parámetros, el funcionamiento de las instalaciones, la vigilancia ambiental y la supervisión de las instalaciones. Entre éstas se encuentran estaciones depuradoras de aguas residuales (Edar), colectores generales, estaciones de bombeo y emisarios submarinos con su pretratamiento. Asimismo, realizará informes periódicos y su labor será supervisada por los servicios técnicos de Esamur.
 
El contrato tendrá un plazo de duración de tres años, prorrogable por un máximo de otros tres. En la adjudicación, que se llevará a cabo por procedimiento abierto, mediante un sistema de tramitación telemática, se tendrá en cuenta la organización y cualificación del personal, la propuesta de trabajos a realizar y los medios materiales y líneas de investigación propuestas.
 
Esamur tiene suscritos convenios con todos los ayuntamientos de la Región para hacerse cargo de las instalaciones de saneamiento y depuración.
 

Fuente www.carm.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.