Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno de Murcia invierte casi 400.000 € en depuración y saneamiento en Puerto Lumbreras


24/09/2017

Saneamiento urbano
El Gobierno de Murcia invierte casi 400.000 € en depuración y saneamiento en Puerto Lumbreras

 

  • El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, acompañado por su equipo directivo, se reúne con la alcaldesa de la localidad
  • Los trabajos de mejora en el centro de limpieza y desinfección de vehículos de ganado estarán terminados antes de final de año
 
La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca está llevando a cabo inversiones por un importe total de 390.961 euros en actuaciones de mejora en materia de depuración y saneamiento en el término municipal de Puerto Lumbreras.
 
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, mantuvo recientemente un encuentro con la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y su equipo de gobierno, para abordar las inversiones que la Consejería lleva a cabo en el municipio. En la reunión, que tuvo lugar en la Casa del Duende, se abordaron diferentes temas relacionados con infraestructuras hídricas, caminos rurales y los proyectos que se están desarrollando con financiación europea Leader, entre otros.
 

Inversiones en depuración

 
En materia de depuración, la Consejería, a través de la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (ESAMUR), está realizando actuaciones por un valor de 112.961 euros para proyectos como la reforma del sistema de filtración del tratamiento terciario de la estación depuradora de la localidad, acciones de protección del colector general y mejoras en la estación de bombero. Asimismo, se está redactando el estudio de alternativas de una nueva depuradora en Góñar.
 
En cuanto al saneamiento, la Consejería está ejecutando una serie de proyectos para mejorar la red de saneamiento y depuración de Puerto Lumbreras que permitirán que nuevos usuarios se incorporen al sistema hidráulico. Las actuaciones en materia de abastecimiento se centran en la mejora de las conducciones en la calle José Pérez del municipio, mediante la renovación de las de suministro de agua potable, por un importe aproximado de 55.000 euros.

 

Mejora de la red de saneamiento

 
En cuanto a la mejora de la red de saneamiento, las actuaciones programadas contemplan la ejecución de una inversión en nuevas conducciones de colectores, por un importe global estimado de 223.000 euros.
 
La inversión contempla la instalación de 600 metros de tuberías de saneamiento de 400 milímetros de diámetro en las calles Camino del Tío Félix y Palmar, entre otras. Todas estas actuaciones se enmarcan en el II Plan de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia, con el que la Consejería pretende mantener a la Región como referente en depuración.
 
 

Fuente www.carm.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.