Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno de Murcia licita la redacción del proyecto del tanque de tormentas de la EDAR de Torre Pacheco


24/11/2016

Inversiones saneamiento
El Gobierno de Murcia licita la redacción del proyecto del tanque de tormentas de la EDAR de Torre Pacheco
  • Esta infraestructura permitirá que en periodos de precipitaciones se recojan todas las aguas que se desvían por el aliviadero
 
La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, va a licitar en los próximos días los trabajos de redacción del proyecto de construcción de un tanque de tormentas en las inmediaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Torre Pacheco.
 
El director general del Agua, Andrés Martínez, indicó que con la construcción del tanque de tormentas “se evitará que, en ocasiones puntuales como las de estos días, se viertan aguas de pluviales a la rambla del Albujón”.
 


Objetivos de las obras

 
Esta infraestructura permitirá regular el volumen de aguas que se deriva hacia la EDAR para evitar colapso y contribuir a un correcto funcionamiento de la estación depuradora. Esta actuación se enmarca en el II Plan de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia y permitirá que en periodos de precipitaciones se recojan todas las aguas que se desvían por el aliviadero.
 
Los tanques de tormentas o tanques de laminación forman parte de las técnicas de drenaje urbano sostenible, en sistemas de alcantarillado. Estas estructuras se emplean para regular los caudales circulantes por la red durante los episodios de lluvias, para, posteriormente, evacuarlos de forma controlada.
 
Los depósitos de aguas pluviales se han diseñado con los objetivos de reducir la contaminación movilizada hacia el medio receptor y reducir el riesgo de inundación aguas abajo o laminación de los caudales excedentarios.
 
 

Fuente www.carm.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.