Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno de Perú pone en marcha el proyecto de agua potable y alcantarillado Pachacútec para 180.000 habitantes


10/01/2017

Internacional
El Gobierno de Perú pone en marcha el proyecto de agua potable y alcantarillado Pachacútec para 180.000 habitantes
  • La obra abarca a 135 Asentamientos Humanos del Macro Proyecto Pachacútec, donde se han instalado 746.97 Km de tuberías de redes de agua y desagüe
 
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) puso en funcionamiento el proyecto de agua potable y alcantarillado Pachacútec, que beneficiará a más de 180,000 habitantes de ese sector del distrito de Ventanilla, en el Callao.
 
El titular del MVCS, Edmer Trujillo Mori, acompañó al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en la ceremonia de apertura de los caños que abastecerán de agua potable a la población, que por décadas reclamó estos servicios.
 


Detalles de las obras

 
El ministro señaló que la inversión realizada a través de SEDAPAL bordea los S/. 400 millones y comprende las obras generales, obras secundarias y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado.
 
La obra abarca a 135 Asentamientos Humanos del Macro Proyecto Pachacútec, donde se han instalado 746.97 Km de tuberías de redes de agua y desagüe, distancia equivalente entre Lima y Chiclayo.
 
Trujillo Mori destacó que la población de Ventanilla recibirá servicios básicos que permitirán mejorar su calidad de vida, salud, desplazamiento, comercio, entre otros.
 
"Con agua potable los niños y sus familias gozarán de una mejora considerable en su alimentación y aseo, lo que permitirá beneficios de mayor concentración y rendimiento en sus estudios", remarcó.
 
El ministro destacó que la población reducirá en 10 veces sus gastos de consumo de agua potable, "pues antes pagaban entre S/ 10 y S/ 15 por metro cúbico de agua a los camiones cisterna, ahora solo pagarán S/ 1.50 con solo abrir sus caños".
 
Adelantó que en el plazo de un año, se ha previsto la ejecución de redes de agua y alcantarillado para la cobertura de 19 Asentamientos Humanos nuevos en la zona periférica del Macro Proyecto Pachacútec, que beneficiarán a 30,000 pobladores adicionales.
 
 

Fuente www.vivienda.gob.pe


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.