Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno de Perú reivindica la colaboración de todo el sector para aumentar la cobertura de saneamiento en el país


03/02/2017

Internacional
El Gobierno de Perú reivindica la colaboración de todo el sector para aumentar la cobertura de saneamiento en el país
  • Ministro Trujillo: “Haremos obras que incorporen a más peruanos a servicios de saneamiento”
 
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, señaló recientemente que la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento tiene como objetivo incorporar a más peruanos a los servicios de agua y saneamiento.
 


Taller sobre La Reforma del Agua

 
Durante la inauguración del taller La Reforma del Agua, el titular de vivienda refirió que se necesita de la participación conjunta de todo el sector para lograr los cambios necesarios. “No hay forma que el sector cambie si no hay participación de todos ustedes, el ministerio como ente rector, la SUNASS como ente regulador, OTASS, como órgano técnico y los municipios como los prestadores de los servicios”, señaló.
 
El titular de vivienda señaló que “debemos seguir haciendo obras, pero obras eficientes que puedan incorporar más peruanos a los servicios, y para ello necesitamos infraestructura”. Además, remarcó que dichos proyectos deben respetar “el medio ambiente, por ello debemos tratar las aguas servidas”.
 
En el taller participaron más de 280 funcionarios y gerentes generales de las empresas prestadoras; alcaldes provinciales; funcionarios de OTASS, SUNASS y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
 


Objetivos del taller

 
El objetivo del taller fue brindar información sobre la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento publicado el 28 de diciembre pasado, que tiene por objetivo lograr la eficiencia de los prestadores de servicios, de manera que puedan ampliar y mejorar los servicios de agua y saneamiento que brindan a la población.
 
La norma fortalece las actividades de SUNASS, regula la política tarifaria y rediseña el régimen de apoyo transitorio, entre otros cambios sustanciales.
 
 

Fuente www.vivienda.gob.pe


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.