Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Gobierno de Reino Unido niega la prohibición de las toallitas húmedas difundida por medios de comunicación


13/05/2018

Toallitas húmedas
El Gobierno de Reino Unido niega la prohibición de las toallitas húmedas difundida por medios de comunicación
 
  • Informes en los medios del Reino Unido esta semana sugirieron que las toallitas húmedas se prohibirían como parte del plan ambiental a 25 años del gobierno
 
El gobierno de Reino Unido no planea prohibir las toallitas húmedas, como se ha difundido recientemente, pero está trabajando con la industria para encontrar "alternativas adecuadas" para que los consumidores puedan eliminarlas de forma segura.
 
Las toallitas húmedas contienen plásticos no biodegradables que, cuando se tiran por el inodoro, pueden bloquear las alcantarillas y descomponerse lentamente en microplásticos que a su vez causan daños a la vida marina.
 

Prohibición de las toallitas húmedas

 
Informes en los medios del Reino Unido esta semana sugirieron que las toallitas húmedas se prohibirían como parte del plan ambiental a 25 años del gobierno, que apunta a eliminar todos los “residuos de plástico evitables” para el final de 2042, entre ellos, pajitas de plástico, bastoncillos de algodón o cápsulas para café.
 
El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) posteriormente aclaró la posición, diciendo que, si bien la eliminación de residuos de plástico de un solo uso es una de las principales prioridades del gobierno, "no hemos anunciado planes para prohibir las toallitas húmedas".
 
Defra ha explicado que está trabajando con los fabricantes y las compañías de agua para comprender qué tipos de toallitas húmedas causan obstrucciones en el alcantarillado y asegurarse de que el etiquetado de los productos "sea claro y la gente sepa cómo deshacerse de ellos adecuadamente".
 
Las autoridades están aplicando controles más estrictos sobre la contaminación por microplásticos. La prohibición del Reino Unido sobre la fabricación de cosméticos y productos de cuidado personal que contienen microesferas de plástico entró en vigor en enero de este año. El 30 de junio se prohibirá la venta de dichos productos.
 

Fuente economiacircular.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.