Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Grupo Aguas de Valencia logra la gestión y explotación de 8 nuevas EDAR en Cataluña


28/12/2015

Adjudicaciones
El Grupo Aguas de Valencia logra la gestión y explotación de 8 nuevas EDAR en Cataluña
  • Este es un contrato muy importante para el Grupo Aguas porque amplia de manera importante  su presencia en Cataluña 
  • El Grupo Aguas, a través de Aigües de Catalunya,  ya presta sus servicios en cerca de un centenar de plantas depuradoras en todas las provincias catalanas
  • Recientemente, el Grupo Aguas ha incorporado nuevas depuradoras en Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña y Valencia
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha adjudicado a una de las empresas del Grupo Aguas la gestión de 8 plantas depuradoras, en concreto, en la provincia de Tarragona. Este nuevo contrato contempla la explotación de las depuradoras de Arnés, Batea, La Fatarella, Pinell del Brai, Gandesa, Vilalba dels Arcs, Horta de Sant Joan i Corbera d'Ebre, está ultima todavía en fase de construcción.
 
Esta adjudicación, de cuatro años de duración con una prórroga de dos años más, permitirá al Grupo Aguas garantizar un agua de calidad a una población equivalente de más de 15.000 personas, una vez tratada en estas 8 instalaciones, para ser devuelta al medio ambiente con plenas garantías, según todas las especificaciones que marca la legislación en esta materia.
 
El Grupo Aguas ya gestiona en toda Cataluña cerca de un centenar de depuradoras además de prestar otros servicios vinculados con el agua potable.  Este nuevo concurso permite reforzar la presencia de la compañía  y un paso muy importante para la consolidación y expansión de la empresa. 

 


Crecimiento continuado

 
Recientemente, el Grupo Aguas de Valencia ha incorporado cuatro nuevas depuradoras a su gestión, localizándose éstas es Zalamea la Real (Huelva), Ramales (Cantabria), Sueca (Valencia) y Santa María de Palautordera (Barcelona).
 
Gracias a éstas el Grupo está tratando el agua residual de una población equivalente de casi 85.000 habitantes, sumando ésta a la población equivalente global que gestiona en toda España y que asciende a casi 3 millones de personas.
 
Estas cuatro nuevas adjudicaciones contribuyen, junto con las tres recientes de  la provincia de Zaragoza –Calatayud, Ateca y Carramolina-, a la expansión del Grupo en todo el territorio nacional.
 
En 2014, el Grupo Aguas de Valencia gestionó el agua residual de 404 ciudades españolas. El resultado: más de 250 hectómetros de agua depurada y tratada con los mejores sistemas de tratamiento de agua. Para lograrlo, Aguas de Valencia gestiona en la actualidad más de 335 estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) en el conjunto de España, 65 depuradoras de tratamiento primario (fosas), 247 estaciones de bombeo, buena parte de ellas se encuentran en la Comunidad Valenciana pero además se mantienen y explotan plantas también en Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña y La Rioja.

 


Proyectos europeos y Mejores Valores

 
Durante 2014, el Grupo Aguas de Valencia logró consolidar su posicionamiento en proyectos internacionales que lo posicionan como una referencia del sector. Tal es el caso, de “Mejores Valores”, una iniciativa de la Unión Europea que persigue poner en común iniciativas impulsadas desde el sector público y privado en materia de transparencia en la gestión del agua.
 
El Proyecto Mejores Valores, en el que Aguas de Valencia es la única empresa privada que está presente, se ha activado a partir de un protocolo firmado por todas las partes, poniendo en común la apuesta de estas entidades por desarrollar actuaciones vinculadas a la I+D+i, y en particular, la implantación de un sistema de gestión de riesgos tendente a la transparencia y buen gobierno en la gestión del agua. En este sentido, el enfoque primordial es la responsabilidad social y la protección de las infraestructuras críticas, que garanticen la continuidad de un servicio básico y esencial para la población como es la gestión del ciclo integral del agua.
 
Gracias a este proyecto se pondrán en común experiencias con otros operadores del sector del ámbito nacional e internacional con la consiguiente transferencia de conocimiento y la generación de sinergias que favorezcan la eficacia de las herramientas y soluciones que potencien mejores valores en nuestra sociedad.
 
Otro importante hito logrado por Aguas de Valencia, en 2014, es el proyecto europeo LIFE ECODIGESTION que tiene por objetivo, aumentar la producción de biogás como energía renovable, a partir del reciclado de los residuos de la industria agroalimentaria; contribuyendo así a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
 
Esta iniciativa aprobada en la edición LIFE+ 2013, titulada “Automatic control system to add organic waste in anaerobic digesters of WWTP to maximize the biogas os renewable energy”, está cofinanciada por la Unión Europea y se prolongará durante 36 meses.
 

Fuente www.aguasdevalencia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.