Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

El Grupo Cidacos adjudica a la firma Aema la construcción de una nueva estación depuradora en su planta de Vidanes


23/12/2020

Depuración industrial
El Grupo Cidacos adjudica a la firma Aema la construcción de una nueva estación depuradora en su planta de Vidanes

 

  • El proyecto supone una inversión de aproximadamente un millón de euros y permitirá depurar un caudal medio de tratamiento de 800 metros cúbicos al día de aguas residuales
  • Esta actuación está incluida en el programa medioambiental que desarrolla el grupo empresarial riojano en todas sus fábricas de la geografía nacional
  • La planta de León se dedica al empaquetado de legumbre seca y a la elaboración y envasado de legumbre cocida, bajo la marca comercial La Asturiana y para la cadena Mercadona
  • La nueva EDAR se ha diseñado para poder depurar las aguas de las distintas campañas y periodos de producción de la planta

 

El Grupo Cidacos, una de las firmas líderes en nuestro país en la fabricación y comercialización de conservas vegetales en general, ha iniciado la construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARi) en su planta del municipio leonés de Vidanes.
 
Con esta actuación, Cidacos garantiza el cumplimiento de la normativa vigente para el tratamiento de sus vertidos y responde a los objetivos de la política medioambiental y de sostenibilidad que defiende el grupo empresarial.
 
Cidacos vuelve a confiar en la compañía Aema, el buen desarrollo del tratamiento de las aguas residuales de su planta de Vidanes como ya hizo hace un año en su planta de la Puebla de Montalbán y lo hace en la mayoría de sus fábricas.
 
 
 
 
AEMA es una firma experta en soluciones al ciclo integral del agua y que cuenta con numerosos casos de éxito en la implantación de soluciones a clientes de la industria agroalimentaria en todo el territorio nacional, gestionando Empresas y grandes Grupos Empresariales, Grupo Cidacos, Heinz, Industrias Alimentarias de Navarra (IAN), Gallina Blanca (Impralsa), Ardo (Monliz), Ferba, Grupo Virto, Grupo Palacios Alimentación, Grupo AN, General Mills,  Legumbres Luengo, Huercasa, Iberfruta, Helios, Azud,…, además de importantes referencias nacionales en los sectores cárnico, lácteo, bodegas,... donde destacan Nestlé, Grupo Entrepinares, Grupo Uvesa, Bimbo, Viscofán, Procavi, Grupo Jorge, Grupo SAMCA, Sada, Covap, Capsa, entre otros.
 

Detalles de la planta

 
Esta nueva depuradora de aguas residuales, supone una inversión de más de un millón de euros y permitirá depurar un caudal medio de 800 metros cúbicos al día, por encima al de su propio consumo de agua, estimado en 500 metros cúbicos diarios.
 
El diseño y las características de esta EDARi le permitirán adaptarse a las distintas campañas y períodos de producción de la planta leonesa, permitiendo una optimización integral del proceso y de sus costes operativos.
 
Las instalaciones se están construyendo en una parcela ubicada en el Polígono Industrial de Cistierna de este pequeño municipio leonés, cuyo Ayuntamiento también ha contribuido a esta mejora medioambiental, agilizando todos los trámites necesarios.
 
Esta fábrica del Grupo Cidacos se dedica al empaquetado de legumbre seca y a la elaboración y envasado de legumbre cocida, bajo la marca comercial La Asturiana y para la cadena Mercadona. Su capacidad de producción es de 32.000 unidades por hora y 47.000 toneladas de envasado al año de diferentes productos.
 

Fuente www.aemaservicios.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.