Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

El Grupo DAM gestiona por primera vez plantas de depuración de aguas residuales en Cantabria


01/09/2022

Saneamiento urbano
El Grupo DAM gestiona por primera vez plantas de depuración de aguas residuales en Cantabria
 
  • La EDAR de Guriezo y Liendo tratan diariamente un caudal de 2.300 m3 y proporcionan servicio a más de 9.000 habitantes
 
Desde el pasado 01 de agosto, el Grupo de Depuración de Aguas del Mediterráneo gestiona el “Servicio de Operación y Mantenimiento de las EDAR de Guriezo y Liendo y de las instalaciones de saneamiento en alta asociadas”, tras el proceso de licitación realizado por el Consejo de Administración de Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria, S.A. (MARE, S.A.).
 
Esto implica que la empresa valenciana se hace cargo por primera vez de instalaciones gestionadas por esta administración, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, mediante un contrato que cuenta con una duración de 45 meses, con posibilidad de renovación durante una anualidad más.
 
Concretamente, las EDAR de Guriezo y Liendo tratan diariamente un caudal de 2.300 m3 y proporcionan servicio a más de 9.000 habitantes.
 
El sistema de Saneamiento de Guriezo cuenta con dos colectores interceptores en los que existen 9 estaciones de bombeo en serie (4 en el colector interceptor Norte y 5 en el colector interceptor Sur).
 
Por su parte, la EDAR de Liendo recibe el agua residual impulsada desde un bombeo exterior, y cuenta con una planta compacta de pretratamiento, con tamizado y desarenado-desengrasado, además de un tanque de tormentas para retener puntas de caudal.
 
 
La EDAR de Liendo trata diariamente un caudal próximo a los 500 m3
 
 
Durante la gestión los técnicos del Grupo DAM buscarán optimizar el funcionamiento de dichas instalaciones, mejorando el proceso de Utrafiltración MBR de Liendo, actualmente con una línea fuera de servicio por fin de vida útil.
 
“Tras la actuación que implica la sustitución de las membranas actuales, la planta contará con dos líneas en funcionamiento, mejorando la fiabilidad del proceso y garantizando la calidad del efluente”, explican los compañeros de Explotaciones del Grupo DAM.
 

Desde 1985 aportando soluciones innovadoras

 
El Grupo Depuración de Aguas del Mediterráneo, S.L. nace en Valencia en 1985 y se dedica desde sus orígenes al proyecto, explotación, conservación y mantenimiento de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales y sistemas de abastecimiento y saneamiento. Actualmente gestiona más de 200 instalaciones, principalmente depuradoras de aguas residuales urbanas, teniendo presencia internacional en países como Italia, Alemania, Argelia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá.
 
En torno a la actividad principal de la empresa y bajo la premisa de ofrecer un servicio de calidad aportando soluciones innovadoras, se han ido desarrollando las siguientes áreas de trabajo:
 
  • Gestión de sistemas de abastecimiento de agua y estaciones de potabilización.
  • Gestión de residuos y valorización de biosólidos en agricultura.
  • Estudios y proyectos de I+D+i, en colaboración con diversas instituciones de reconocido prestigio.
  • Ingeniería, diseño y ejecución de obras hidráulicas y emisarios submarinos.
  • Producción de energía eléctrica y térmica con aprovechamiento de biogás.
  • Perforaciones horizontales dirigidas a través de su empresa Restitubo Obras y Servicios S.L.
 

Fuente www.dam-aguas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.