Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

El Grupo DAM inicia las obras de adecuación de la EDAR Nàquera-Bonanza en Valencia


15/06/2022

Saneamiento urbano
El Grupo DAM inicia las obras de adecuación de la EDAR Nàquera-Bonanza en Valencia
 
  • La nueva planta tendrá una capacidad para tratar un caudal aproximado de 2.550 m3 / día
 
El Grupo DAM (Depuración de Aguas del Mediterráneo) ha iniciado durante el mes de mayo los trabajos de ejecución del “Proyecto de construcción de las obras de adecuación de la EDAR de Nàquera-Bonanza, en Nàquera (Valencia)”.
 

Objetivos de las obras

 
Las actuación, promovida por la EPSAR (Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana), busca acondicionar la E.D.A.R. de Nàquera-Bonanza para que asuma la totalidad de los caudales procedentes de la actual E.D.A.R. de Nàquera-Serra, que será clausurada en el corto plazo, y los propios de la instalación que procederán de la Urbanización Bonanza, Polígono los Vientos y otros núcleos.
 
“Entre los trabajos previstos dentro del contrato de DAM se llevarán a cabo toda una serie de mejoras relacionadas con la obra civil, instalaciones y equipamiento adicionales necesarios, para subsanar las deficiencias que pudieran existir en la E.D.A.R. de Nàquera-Bonanza para su correcto funcionamiento y explotación”, destacan desde el Departamento de Obras del Grupo DAM.
 
“Las obras cuentan con un plazo estimado de ejecución de ocho meses y medio, suponiendo un reto para la entidad valenciana por la complejidad técnica de la actuación”
 
De hecho, los estudios iniciales efectuados prevén que la nueva planta tenga una capacidad para tratar un caudal aproximado de 2.550 m3/día, adecuándose a las necesidades de saneamiento actuales y futuras.
 
Las obras iniciadas, cuya cuantía asciende a un importe cercano a 1.250.000 €, cuentan con un plazo estimado de ejecución de ocho meses y medio, suponiendo un reto para la entidad valenciana por la complejidad técnica de la actuación.
 
 
 
 

Grupo DAM

 
El Grupo Depuración de Aguas del Mediterráneo, S.L. nace en Valencia en 1985 y se dedica desde sus orígenes al proyecto, explotación, conservación y mantenimiento de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales y sistemas de abastecimiento y saneamiento. 
 
Actualmente gestiona más de 200 instalaciones, principalmente depuradoras de aguas residuales urbanas, teniendo presencia internacional en países como Italia, Alemania, Argelia, Perú, Ecuador, Chile, Colombia, Costa Rica y Panamá.
 
En torno a la actividad principal de la empresa y bajo la premisa de ofrecer un servicio de calidad aportando soluciones innovadoras, se han ido desarrollando las siguientes áreas de trabajo:
 
  • Gestión de sistemas de abastecimiento de agua y estaciones de potabilización.
  • Gestión de residuos y valorización de biosólidos en agricultura.
  • Estudios y proyectos de I+D+i, en colaboración con diversas instituciones de reconocido prestigio.
  • Ingeniería, diseño y ejecución de obras hidráulicas y emisarios submarinos.
  • Producción de energía eléctrica y térmica con aprovechamiento de biogás.
  • Perforaciones horizontales dirigidas a través de su empresa Restitubo Obras y Servicios S.L.
 

Fuente www.dam-aguas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.